Tucumán se quedó con el Regional NOA U19 ante Santiago del Estero

Leandro Vildoza, que manejó los hilos de Tucumán. El base anotó 20 puntos.
Leandro Vildoza, que manejó los hilos de Tucumán. El base anotó 20 puntos. FOTO: FEDERICO CHARA

SANTIAGO DEL ESTERO.- Tucumán regresa con el pasaje en el bolsillo. Una contundente victoria del combinado U19 sobre Jujuy, 88 a 47, y el posterior triunfo de Santiago del Estero ante Salta, 69-61, sellaron el pasaporte clasificatorio de los dos ganadores para el 49° Campeonato Argentino de la categoría, que se disputará en Corrientes del 4 al 10 de agosto.

Tucumán tuvo un arranque prometedor, pero en el segundo cuarto se relajó en su juego. Un reto de los entrenadores en el entretiempo devolvió al parqué a un equipo nuevamente agresivo que terminó demoliendo a Jujuy.

SÍNTESIS:

TUCUMÁN (88): Gabriel Pérez Soto 8, Lorenzo Jarma 19, Leandro Vildoza 0, Iván Gramajo 4 y Marcos Contreras 4 (FI); Agustín Ezquer 2, Jeónimo Genero 9, José Nacusse 7, Santiago Abdala 8, Gastón Zalazar 9, Franco Huber 9 y Brian Romero 9. DT: Martín De Zan.
JUJUY (47): Gonzalo Domínguez 1, Jorge Morales 15, Emert 5 x, Yurquina 0 y M Norry 11 (FI); F Norry 2, R Saracho 0, G Soza 0, J Sánchez 8 y Belletti 5. DT: Juan Carlos Morales.
PARCIALES: 22-11, 9-13(31-24), 29-11(60-35) y 28-12.
ARBITRO: Ángel D’Anna (Santiago del Estero)-Luis Chacana (Salta).
ESTADIO: Juventud BBC (Santiago del Estero).

En un partido caliente Tucumán venció a Santiago

El representativo del Jardín de la República fue superior al elenco local y lo doblegó por 87-76 . Las dos selecciones representarán al NOA en el Argentino de Juveniles que arranca el domingo 4 en Corrientes.

El conjunto de Tucumán mostró mejores argumentos y se impuso sobre el elenco de Santiago del Estero, que sufrió las lesiones de Escalada y Aliende, sus bases naturales, quienes no pudieron formar parte de este cuadrangular.

Los dirigidos por Martín De Zan mostraron una defensa zonal que fue casi invulnerable. Además, una doble y triple marca sobre Deck, bajó el goleo del interno, que de igual manera se las arregló para asistir a sus compañeros.

El goleador del partido fue el juvenil Iván Gramajo, quien anotó 35 puntos. Este jugador menor de 17 años se sumará a Quimsa en esta temporada como juvenil. Por su aporte estuvo acompañado en el goleo por el mejor de la cancha, Leandro Vildoza, que manejó los hilos de Tucumán. El base anotó 20 puntos.

Por el lado de Santiago, el máximo anotador fue José Montero, quien se despachó con 29 puntos. Acompañado por los 19 de Deck. Ahora los equipos emprenderán una nueva etapa en el Campeonato Argentino de la categoría (Juveniles), que se desarrollará del 4 al 10 de agosto en Corrientes.

SÍNTESIS:

SANTIAGO DEL ESTERO (76): Hugo Manfredi 6, Gabriel Deck 21, José Montero 18, Juan Cruz Pérez Carletti 2 y Matías Martínez 5 (FI); Mauricio Corzo 12,  Esteban Ledesma 5, Carlos Luna 5 y Nicolás Muñoz 2. DT: Fabian Daverio
TUCUMÁN (87): Gabriel Perez Soto 15, Lorenzo Jarma 6, Leandro Vildoza 20, Iván Gramajo 37 y Marcos Contrera 7 (FI); José Nacusse 0 , Santiago Abdala 0, Franco Huber 0 y Brian Romero 2. DT: Martín de Zan.
PARCIALES: 17-22, 25-19(42-41); 17-25(59-66) y 17-21.
ÁRBITROS: Javier Puch y Luis Chacana.
ESTADIO: Juventud BBC (Santiago del Estero).

Jujuy terminó tercero

El premio consuelo fue para el seleccionado jujeño, que se quedó con el último escalón del podio en este Regional U19 del NOA, al vencer a Salta por un apretado 58-57.

Resultados:

Domingo (noche):
Tucumán 77-73 Salta
Santiago 76-43 Jujuy

Lunes (mañana)
Jujuy 47-88 Tucumán
Santiago 69-61 Salta

Noche:
Salta 57-58 Jujuy
Santiago 76-87 Tucumán

Tucumán integrará la zona con sede en Goya junto a Entre Ríos, Chaco y Córdoba, mientras que Santiago del Estero lo hará en Curuzú Cuatiá, con Capital Federal, el anfitrión y La Pampa. El restante grupo estará compuesto por Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Mendoza.

Sigue el torneo local

A las 22 en Primera y 20.30 en juveniles se jugarán los partidos de la séptima fecha de la segunda rueda:

• Central Córdoba vs. Belgrano (Flores-Huacollo e Ibañez-Grassi serán los árbitros);
• Estudiantes vs. Talleres (Briseño-Briseño y Dorado-Rearte);
• Concepción BB vs. Independiente (Allende-Barrionuevo y Beltrán-Inochea);
• Villa de Alderetes vs. Alberdi (Benedek-H. Galván y Correa-Díaz);
• Asociación Mitre vs. Nicolás Avellaneda (Sultani-Medina y Sale-Alvarez),
• Tucumán BB vs. Atlético (S. Gauna-T. Vargas y Luna-Dragonetti).

Fuente: LA GACETA y DIARIO PANORAMA.-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .