Ningún tucumano. Sólo Quimsa y Normal Banda pasaron a cuartos de final del Argentino de Clubes U17

quimsa-independiente
Quimsa superó a Independiente 79-55 y terminó el Torneo Regional invicto.

Finalizó el Torneo Regional NOA de categoría U17. Normal Banda demolió a Talleres de Tafí Viejo 74-43 y Quimsa también superó a Independiente 79-55.

Ambos vencedores pasaron a cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U17 que organiza la CABB.

El otro equipo tucumano, Belgrano CyD, salió de perdedor el último partido, derrotó a Gorriti de Jujuy 62-37.

Quimsa ratificó su poderío en la categoría

Los fusionados vencieron sin inconvenientes al conjunto “rojo” de Independiente de Tucumán en el cierre del Grupo B por 79-55, y se consagraron campeones de la llave 2 del Torneo Regional del NOA.

El equipo capitalino tuvo una gran noche y dejó sin respuestas a un rival que en la previa parecía el más complicado de la zona. El goleador del encuentro estuvo del lado ganador: Brahian Buticci, con 19 puntos, fue uno de los destacados, mientras que Jeremías Ledesma (14) y Santiago Pena (13) también hicieron su aporte para la “Fusión”.

Desde el inicio del encuentro Quimsa marcó diferencias en el tablero y a partir de allí manejó el juego a voluntad. Con un contundente 21-7 se fue al cierre del primer cuarto, y luego no hizo más que sostener la ventaja conseguida, para irse al descanso largo de la primera mitad arriba por 25 (46-21).

En el tercer período nada cambió, sino que por el contrario, el local seguía acertando en las rápidas salidas y aprovechando la sequía ofensiva del conjunto tucumano. El final del cuarto dejaba las cosas 62-35 a favor del fusionado, que se lucía ante el estatismo de los “rojos”.

Los últimos minutos sólo sirvieron para la estadística de un partido que a esa altura parecía irremontable para Independiente, que veía alejar sus chances de clasificación. Gran trabajo colectivo en el torneo tuvo la “Fusión”, que logró ratificar su potencial en la categoría, y ahora deberá prepararse para los grandes desafíos.

El plantel campeón: Brahian Butticci, Facundo Ruiz, Gustavo Laudanos, David Ruiz Frágola, Facundo Coronel, Álvaro Díaz, Santiago Pena, Omar Fantoni, Nicolás Kalalo, Jeremías Ledesma, Luciano Pagani e Ignacio Loto Turk.

Normal Banda, con su marca registrada

El elenco de Normal Banda logró su pase a la etapa nacional al vencer en la final al equipo de Talleres de Tafí Viejo por 74-43. El máximo anotador del “viole” fue otra vez Máximo Vélez, que concluyó en su haber con 22 puntos.

También fueron importantes los aportes que realizaron Ricardo Fernandez (totalizó 18 puntos y 12 rebotes), Nicolás Ruiz (colaboró con 15 puntos y 7 bloqueos) y Juan Miño (que contribuyó a la victoria normalense con 5 asistencias y 8 puntos).

En un encuentro con un inicio de dientes apretados, fueron los bandeños quienes lograron imponer su ritmo para irse al primer descanso arriba por 21-15. Normal mantuvo la diferencia al cierre de la primera mitad (38-33) en un partido parejo.

Sin embargo, la segunda parte tuvo a los de Guillermo Aliende mejor parados en la cancha y con una férrea defensa lograron destrabar un partido que en la previa hacía suponer un final incierto.

La mejor defensa le permitió a Normal establecer claras diferencias en el tablero contrario. Así, en el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido y los bandeños sacaron una máxima de 20 para encarar la última parte (56-36).

El último cuarto no tuvo reacción alguna de los tucumanos, que en ningún momento pudieron volver al partido y sólo les quedaba esperar el final, que depositó a Normal Banda en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U17. Felicitaciones!

El plantel campeón: Maximiliano Canavó, Máximo Vélez, Tomás Trucco, Nicolás Ruiz, Alejandro Trucco, Naim Seú, Joaquín Mussi, Facundo Argañaraz, Mariano Pie, Ricardo Fernández, Juan Miño y Juan Cruz Burgos.

El resto

Juventud Unida de Quimilí, por su parte, sufrió su tercera derrota consecutiva y no pudo cerrar el torneo con una victoria. En primer turno, por la Zona B, los quimilenses perdieron ante El Tribuno de Salta por 85-49. En el restante encuentro de la Zona A, Belgrano de Tucumán superó a Gorriti de Jujuy por 62-37.

TODOS LOS RESULTADOS:

Zona A
Sábado 07/09/2013

Normal Banda (Sgo del Estero) 69 – 47 Gorriti (Jujuy).
Belgrano CyD (Tucumán) 62 – 66 Talleres (Tafí Viejo).

Domingo 08/09/2013 (mañana)  
Normal Banda (Sgo del Estero) 69 – 61 Belgrano CyD (Tucumán) .
Talleres (Tafí Viejo) 67 – 51 Gorriti (Jujuy).

Domingo 08/09/2013 (tarde)
Gorriti (Jujuy) 37 – 62 Belgrano CyD (Tucumán).
Normal Banda (Sgo del Estero) 74 – 43 Talleres (Tafí Viejo).

Posiciones finales:
Normal Banda (Sgo del Estero) – 6 pts.
Talleres (Tafí Viejo) – 5 pts.
Belgrano CyD (Tucumán) – 4 pts.
Gorriti (Jujuy) – 3 pts.

Zona B
Sábado 07/09/2013
Quimsa (Sgo del Estero) 73 – 32 Juventud Unida (Quimilí).
El Tribuno (Salta) 75 – 72 Independiente (Tucumán).

Domingo 08/09/2013 (mañana)  
Independiente (Tucumán) 58 –  38 Juventud Unida (Quimilí).
Quimsa  (Sgo del Estero) 56 – 44 Tribuno (Salta).

Domingo 08/09/2013 (tarde)  
Juventud Unida (Quimilí) 49 – 85 Tribuno (Salta).
Quimsa  (Sgo del Estero) 79 – 55 Independiente (Tucumán).

Posiciones finales:
Quimsa (Sgo del Estero) – 6 pts.
El Tribuno (Salta) – 5 pts.
Independiente (Tucumán) –  4 pts.
Juventud Unida (Quimilí) – 3 pts.

Álbum de fotos: click aquí…

Fuente: BASQUET INICIAL (Sgo. del Estero)

Un comentario

  1. Necesito una direccion y un club para mandar a practicar basquet a mi hija maria jose palacio de 14 años ?? Pork en ningun lado encuentro basquet femenino vivimos aqui en capital de san miguel de tucuman. Gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .