
La última bola quedó para Fernando Ortiz, cuyo lanzamiento fue devuelto por el canasto.
UNCAus terminó salvando el invicto y se llevó su décima victoria en fila para consolidarse al tope de la tabla en la Región Nor-Noreste del Torneo Federal.
Sebastián Puñet, con un triple, a falta de 12 segundos había adelantado al visitante en el electrónico 66-64 y las cifras quedaron inalteradas hasta el final.
Los dos equipos ofrecieron un gran partido. Lucas Victoriano totalizó 20 puntos (4/9 en triples), siete rebotes, siete asistencias, dos balones perdidos y dos recuperos y Víctor Sudol añadió 17 y siete recobres.

Nuestro comprovinciano Luis Argañaraz lució en el quinteto universitario con 17 tantos (7/8 en dobles), seis rebotes, una asistencia y dos pérdidas.
Los otros resultados registrados anoche: Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) 58-Sarmiento de Formosa 68, Asociación Tiro y Deportes Río Grande 71-Tokio de Posadas 62, Unión Orán 88-Sarmiento 82.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (64): Víctor Sudol 17, Facundo Arias Binda 7, Juan Cognini 4, Lucas Victoriano 20 y Pablo Walter 6 x (FI); Jorge Fares 6, Fernando Ortíz 4 y Gerrado Miranda 0. DT: José García.
UNCAUS (66): José Luis Melchiori 11, Julio Ruiz 2, Juan Bergel 6, Javier Abbadie 11 y Gastón Marozzi 2 (FI); Emiliano Fucek 5, Sebastián Puñet 9, Maximiliano Iturrioz 3, Luis Argañaraz 17 y Emilio Stucki 0. DT: Diego Lifschitz.
PARCIALES: 19-22, 18-18(37-40); 13-11(50-51) y 14-15
ÁRBITROS: Gonzalo Ponce Rosso e Isaías Córdoba.
ESTADIO: «El Martillo» (Independiente).
FOTOS DEL PARTIDO: CLIC AQUÍ…
Declaraciones post partido:
Lucas Victoriano habló tras la derrota y analizó: “Fue un partido que peleamos durante 40 minutos y no pudo ser. Nos quedamos con un sabor agridulce porque podríamos haber cortado el invicto de ellos y volvimos a perder en casa. Lo positivo es que hicimos las cosas bien contra un equipo que es puntero y si seguimos así vamos a tener mejores presentaciones en los próximos partidos”.
Sobre la ausencia de Gustavo Ahumada: “Él es un pilar importante en el juego interior. Es el más importante en el poste bajo y cualquier baja se nota porque somos un plantel corto y estamos jugando muchos minutos y el equipo está más cansado de lo normal”.
Respecto al rival: “Ellos son un equipo muy largo y muy grande. Es un buen equipo, pero pudimos jugarle de igual a igual y podíamos ganarle”, y agregó: “Casi todas las derrotas en el torneo, las podíamos ganar. Tenemos que seguir entrenando”.
Fuente: LA GACETA y PRENSA DE INDEPENDIENTE