UNCAus le ganó a Independiente en un gran encuentro #TorneoFederal

LUCAS VICTORIANO. Otra vez fue el más valioso del rojo
LUCAS VICTORIANO. Otra vez fue el más valioso del rojo

La última bola quedó para Fernando Ortiz, cuyo lanzamiento fue devuelto por el canasto.

UNCAus terminó salvando el invicto y se llevó su décima victoria en fila para consolidarse al tope de la tabla en la Región Nor-Noreste del Torneo Federal.

Sebastián Puñet, con un triple, a falta de 12 segundos había adelantado al visitante en el electrónico 66-64 y las cifras quedaron inalteradas hasta el final.

Los dos equipos ofrecieron un gran partido. Lucas Victoriano totalizó 20 puntos (4/9 en triples), siete rebotes, siete asistencias, dos balones perdidos y dos recuperos y Víctor Sudol añadió 17 y siete recobres.

LUIS ARGAÑARAZ maniobra ante la marca de Victor Sudol
LUIS ARGAÑARAZ maniobra ante la marca de Victor Sudol

Nuestro comprovinciano Luis Argañaraz lució en el quinteto universitario con 17 tantos (7/8 en dobles), seis rebotes, una asistencia y dos pérdidas.

Los otros resultados registrados anoche: Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) 58-Sarmiento de Formosa 68, Asociación Tiro y Deportes Río Grande 71-Tokio de Posadas 62, Unión Orán 88-Sarmiento 82.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (64): Víctor Sudol 17, Facundo Arias Binda 7, Juan Cognini 4, Lucas Victoriano 20 y Pablo Walter 6 x (FI); Jorge Fares 6, Fernando Ortíz 4 y Gerrado Miranda 0. DT: José García.
UNCAUS (66): José Luis Melchiori 11, Julio Ruiz 2, Juan Bergel 6, Javier Abbadie 11 y Gastón Marozzi 2 (FI); Emiliano Fucek 5, Sebastián Puñet 9, Maximiliano Iturrioz 3, Luis Argañaraz 17 y Emilio Stucki 0. DT: Diego Lifschitz.
PARCIALES: 19-22, 18-18(37-40); 13-11(50-51) y 14-15
ÁRBITROS: Gonzalo Ponce Rosso e Isaías Córdoba.
ESTADIO: “El Martillo” (Independiente).
FOTOS DEL PARTIDO: CLIC AQUÍ…

Declaraciones post partido: 
Lucas Victoriano habló tras la derrota y analizó: “Fue un partido que peleamos durante 40 minutos y no pudo ser. Nos quedamos con un sabor agridulce porque podríamos haber cortado el invicto de ellos y volvimos  a perder en casa. Lo positivo es que hicimos las cosas bien contra un equipo que es puntero y si seguimos así vamos a tener mejores presentaciones en los próximos partidos”.
 Sobre la ausencia de Gustavo Ahumada: “Él es un pilar importante en el juego interior. Es el más importante en el poste bajo y cualquier baja se nota porque somos un plantel corto y estamos jugando muchos minutos y el equipo está más cansado de lo normal”.
Respecto al rival: “Ellos son un equipo muy largo y muy grande. Es un buen equipo, pero pudimos jugarle de igual a igual y podíamos ganarle”, y agregó: “Casi todas las derrotas en el torneo, las podíamos ganar. Tenemos que seguir entrenando”.

Fuente: LA GACETA y PRENSA DE INDEPENDIENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .