Estadios vacíos, números en rojo. Nota de opinión de Eduardo Herrera

Foto: Eduardo Herrera
Foto: Eduardo Herrera

Durante la temporada estival, la actividad basquetbolística en nuestra ciudad se circunscribe a la continuidad del Torneo Federal, tercer peldaño de la pirámide competitiva de clubes a nivel nacional, en el cual Tucumán está representado por Talleres, de Tafí Viejo, e Independiente.

Y, aunque no resulte algo nuevo, no deja de provocar tristeza ver estadios despoblados. Aunque menos notoria que en tiempos de vacaciones, la escasa presencia de aficionados se manifiesta también en otras épocas del año.

Claro que para moderar los efectos de nuestro verano abrasador, por estos días mucha gente prefiere otras opciones que asistir a la cancha; verbigracia: una escapada a nuestro majestuoso valle de Tafí, un refrescante chapuzón en El Cadillal o en cualquier río –que la naturaleza nos ha regalado generosamente en este bendito suelo-, una pileteada en familia y/o con amigos, alternativas que suelen extenderse hasta las primeras horas de la noche, o un espectáculo al aire libre.

O aquellos adoradores del deporte, valiéndose del aire acondicionado o de un ventilador, simplemente eligen quedarse en casa y entretenerse eligiendo alguna propuesta de una variada programación televisiva.

Más allá de las consideraciones precedentes, y por otras varias razones, para preocupación de la dirigencia -particularmente de los dos clubes arriba mencionados- el gran público viene dándole la espalda a un campeonato que demanda un gran esfuerzo, erogaciones significativas y que deja sus balances con números en rojo.

Deficitario en lo económico y con poca convocatoria de espectadores, las instituciones deben replantearse de cara al futuro su participación en torneos con costos cada vez más difíciles de cubrir.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.