Talleres logró una sonrisa al final de su largo viaje #TorneoFederal

talleres-sarmiento“Volvimos cansados pero contentos porque conseguimos cerrar la minigira con una victoria, algo que se nos escapó en los dos partidos anteriores”, señaló el alero Jerónimo Sólorzano de Talleres, la figura en el triunfo de los taficeños sobre Domingo Faustino Sarmiento por 81 a 80, en Formosa.

La delegación arribó ayer a la provincia luego de haber viajado durante 14 horas. Esta noche, a las 21, volverán a entrenar pensando en el duelo contra Social y Deportivo Facundo (La Rioja), que se disputará el viernes 28, a las 22.

“Nuestro objetivo es terminar entre los cuatro primeros. Y para alcanzar esta meta tenemos que ganar los dos encuentros que jugaremos en nuestra cancha”, comentó Solórzano, que sumó 16 puntos en el triunfo de los taficeños.

El alero tiene motivo para estar cansado. Se turnó con su papá Rubén -presidente del club- el volante del vehículo que trasladó al plantel desde la lejana Formosa. “Por supuesto que esto es muy sacrificado, pero hay que seguir adelante. Las bajas de Sergio Ale y Lautaro (Solórzano) y al no haber podido reforzar con gente de experiencia todo se nos hace más difícil”, explicó.

El partido:

El primer cuarto empezó mejor para la visita con un 0-5 pero con el correr de los minutos se fueron acomodando las fichas para el local y así iba a cerrar el primer chico 14 a 12 para Sarmiento.

En el segundo chico fue el Taninero que empezó de la mejor manera y rápidamente extendió la ventaja 21 a 12 para llegar a sacar 9 tantos de distancia en los primeros minutos del chico y logra la máxima distancia de la noche llegando al final del cuarto cuando pasó a ganar 32 a 22 y finalmente cerrando el cuarto arriba 35 a 28.

El quinteto inicial de la visita fue siempre regular en ofensiva y de hecho iban a conseguir cada uno de ellos poder llegar a sumar con dos dígitos en el partido.

Esto le permitía a Talleres volver a acercarse en el marcador y empatar el juego en 40 con un doble de Solorzano Ayusa cuando restaban poco mas 4’ para el cierre del tercer chico.

El parcial finalizaría 52 a 51 para el local que no encontraba en sus hombres gol, tales casos de Nicolás Domínguez, Iván Ayala y Hernán Faletto, una respuesta positiva como en anteriores encuentros a la hora de anotar.

Ya en el último chico, Sarmiento consiguió una leve ventaja de 6 puntos llegando a la mitad del cuarto con un triple de Emanuel Arevalo para pasar a ganar 57 a 51.

Pero la visita marcó un parcial de 0-7 y nuevamente se encontró arriba en el tanteador, ahora 57 a 58. Desde ese momento la ventaja entre uno y otro ya no iba a ser superior a 4 puntos y el cuarto terminaría empatado en 68 luego de que ambos equipos tuvieran una chance cada uno en ofensiva para poder quedarse con el juego.

Un triple de Nicolás Domínguez marcó el 71 a 68 para Sarmiento en el tiempo suplementario mientras que la visita contestaba de la misma manera y además tuvo dos chances de tres tiros libres tras sendas faltas cobradas a los hombres del Taninero.

Esto permitió que desde esa línea Germán García aporte tres tantos para su equipos con pocos segundos en el reloj y así finalice ganando el elenco visitante por 80 a 81 mas allá del triple final sobre la chichara por parte del debutante Alejo Meire.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (68) 80: Félix Medina 2, Nicolás Domínguez 14, Hernán Faletto 8, Iván Ayala 8 y Emanuel Arevalo 11 (FI); Manuel Martínez 9, Alejo Meire 5, Fernando Cavagna 16, Manuel Martínez 9 y Carlos Benítez 0. DT: Eduardo Pfleger.
TALLERES (68) 81: Gastón García 15, Álvaro Rodríguez 11, Sebastián Paz Duarte 14, Jerónimo Solorzano Ayusa 16 e Iván Julián 16 (FI); Daniel Orresta 9 y Marcos Moreno 5. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 14-12, 21-16(35-28); 17-23(52-51) y 16-17(68-68). Suplem:12-13
ÁRBITROS: Franco Diguilio y Nicolas Zapata
ESTADIO: Centenario

Fuente: LA GACETA y Prensa Sarmiento

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.