
Aunque participar en play-offs es estímulo suficiente, enfrentar a los mejores puede motivar especialmente.
Independiente abre hoy su llave de cuartos de final de la Región Norte en su cancha, donde recibe desde las 22 a Atlético Rosario del Tala, N° 1 del Litoral con marca de 22-6.
Sergio Eleodoro Quinteros (Santo Tomé)-Franco Di Gulio (Chaco) serán los jueces yMario Burgos (Salta), el comisionado técnico.
El “rojo”, que eliminó en octavos al otro representante de Rosario del Tala, Peñarol, tiene en Juan Cognini (10,6 puntos, 4,3 rebotes, 2,4 y 41,5 % en tiros de cancha) a uno de sus hombres de mayor regularidad. Junto a Gustavo Ahumada brilló en la serie anterior.
El cordobés (futuro contador público nacional) resalta “la buena semana del equipo, tanto por los resultados como por los trabajos de entrenamiento. Veníamos con un buen envión desde el final de la fase regular y, por suerte nos dura. Encontramos nuestro juego y sabemos que defendiendo en bloque vamos a poder ganar”.
Con todo, advierte la valía del rival: “no en vano fue el primero del Litoral. Corre mucho y basa su juego en el perímetro. Nosotros nos dimos cuenta que debemos ser intensos en la marca, ser inteligentes en el ataque y hacer los que nos viene dando resultados, jugando en equipo”, remató.
Otro reto para Talleres

Talleres se cruza con su sombra negra. En las dos últimas ediciones del Torneo Federal, no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que jugó con UNCAus, de Presidencia Roque Sáenz Peña, que lo visita en Tafí Viejo, a las 22.
Las autoridades del cotejo seránDavid Quinteros (Santa Fe)-Ángel D’anna (Santiago del Estero) y Rubén Vera (Salta).
Jerónimo Solórzano (14,2 puntos, 5,1 recobres, 1,6 asistencias y 39% en triples) señala al respecto: “por la estadística y porque sabemos que es imprescindible si pretendemos pelear la serie, llegamos con muchas ganas de ganarles”.
Pero advierte: “ellos nos sacaron una buena diferencia en los partidos que disputamos en esta campaña, pero nosotros veníamos en un mal momento.
Ahora la cosa cambió, estamos un poco mejor, con más ritmo e incentivados porque dejamos afuera a un rival fuerte como Unión Sunchales”.
Fuente: LA GACETA