Talleres e Independiente fueron eliminados en Play-Offs del #TorneoFederal

uncaus_talleresTFEntregaron todo y no les alcanzó. Independiente y Talleres se quedaron afuera en los desempates de cuartos de final del Torneo Federal.

Ambos fueron visitantes: el “rojo” cayó contra Atlético Rosario Tala, 86-81, y el “aurinegro” contra UNCAus, 73-66.

El encuentro en tierra entrerriana estuvo precedido por un clima tenso. Independiente había pedido una sanción para el estadio donde se disputó el juego por los sucesos del viernes y su llegada al escenario estuvo rodeada de un ambiente hostil.

Crónica del juego:

Independiente anotó por medio de Arias para poner 2 a 0 el score. Pero Atlético Tala encontró respuestas por medio de Monti y Jerez, y se adelantó 7 a 4. Una buena defensa sobre Lucas Victoriano le permitía cortar las ofensivas locales, y anotar. Libres y un triple de Imsandt y un doble de Aldama permiten un cierre 24 a 14 favorable a los de Tala.

En segundo cuarto muestra defensas estrictas de ambos lados y bajos porcentajes de campo. Monti lleva la ventaja a 12, pero Walter se hace notar en la pintura con anotaciones para “el Rojo”. Buenos pasajes de Victoriano acortan la brecha a 6, habiendo ganado el parcial los tucumanos por 4. Cierre del segundo 39 a 33, todavía para los locales.

En el tercer cuarto continúa el juego duro, especialmente por parte de la visita, que comienza a ser sancionada por los árbitros, y los lleva a cargarse de faltas en medio de protestas reiteradas, tal como había acontecido en el juego del viernes.

Independiente cometió 37 faltas personales, y los locales 28. Después de 3 libres de Fraga, Atlético Tala saca una máxima de 14 promediando el cuarto. Pero buenas acciones de Ahumada y Fares ponen la visita a 4. El cuarto termina en una paridad absoluta 22 a 22, aunque los de Tala conservan la delantera 61 a 55.

En el último cuarto las emociones estaban a full, se avanzaba hacia un final cerrado donde ambos jugaban sus chances de seguir en este Torneo Federal. Hauscarriague lleva la ventaja a 8. Pero Tagliotti y Ahumada no se rinden y acortan las distancias a 3 con 4:08 por jugar.

Jerez y Hauscarriague dan tranquilidad a los locales, sacando 10 (75-65) con 1:57 por delante. Pero Fares anota de 3 y de 2, y pone otra vez cerca de los Tucumanos. El cierre se da con muchos cortes y lanzamientos de libres para ambos equipos. La certeza de Hauscarriague desde la línea de libres, le permitió cerrar el juego a Atlético Tala y festejar largamente el pasaje a las Semifinales del Norte.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO ROSARIO TALA (86): Gustavo Imsandt 15, Matias Hauscarriague 14 x, Isaac Monti 14 x, Leandro Jerez 17, Gustavo Souto 9 (FI) Manera Desortes 0, Sebastian Godoy 2 x, Lautaro Fraga 13 y Federico Aldama 2. DT: Maximiliano Rubio.
INDEPENDIENTE (81): Lucas Victoriano 13 x, Juan Cognini 5 x, Facundo Arias 8 x, Gustavo Ahumada 11 x y Pablo Walter 12 (FI); Mariano Tagliotti 11, Lorenzo Jarma 0, Jorge Fares 11, Brian Najnudel 8 y Fernando Ortiz 2. DT: José García.

PARCIALES:  24-12, 15-21(39-33); 22-22(61-55) y 25-26.
ÁRBITROS: Norberto Raggio y Rodolfo Gurman.
ESTADIO: “Gregorio Panizza” (Rosario Tala).

Talleres también quedo afuera del Torneo:

En el UNCAus Arena, el “león” hizo honor a su apelativo y en otra muestra de bravura, tuvo contra las cuerdas al elenco universitario, que terminó haciendo prevalecer su banca más profunda. UNCAus jugará en semifinales, al mejor de cinco cotejos, con Regatas (Concepción del Uruguay) y Atlético Rosario del Tala con Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero.

Crónica:

El duelo era a todo o nada frente a un digno rival en un cotejo que comenzaron mejor los universitarios sacando una diferencia de 7 puntos (12-5) tras un triple de vergel al transcurrir los primeros 5´, los tucumanos contrarrestaban con Paz Duarte quedando a 11 puntos abajo en el primer parcial (21-11).

En el segundo cuarto vildoza realizaba algunos cambios tácticos, generando algunas pérdidas en la UNCAus permitiéndoles crecer en confianza disminuyendo cada vez más la diferencia en el marcador. Era su momento y el peor de los saenzpeñenses hasta el momento, donde se le nublaba la ofensiva anotando solo 7 puntos contra los 15 de los tucumanos (28-26) anticipando que el segundo tiempo iba a ser una verdadera batalla.

En el comienzo del tercer cuarto Álvaro Rodríguez igualaba por primera vez el marcador en 28 iguales y la lucha por la naranja se trasladaba en el poste bajo con Jerónimo Solorzano y Marcos Moreno entre Abbadie, Fucek y Bergel que colaboraba. El tanteador que alternaba lideres pero sobre el cierre Iván Julián convertía un doble para irse al último cuarto en 48 iguales. (Parcial 14-16).

La tensión en el público que copo el 70% de la capacidad del estadio era tremenda donde gritaban en cada jugada o cada conversión. Los bases universitarios tomaban protagonismo, primero el triple de Puñet a los 4´ de juego para sacar diferencia de dos puntos, luego respondía García con otra bomba para pasar al frente por la mínima.

Rápidamente el otro base universitario José Melchori metía otra bomba evitando que el conjunto tucumano se escape y pasando de nuevo al frente, sin embargo Talleres no bajo los brazos y siguió buscando la hazaña aunque sus jugadores estaban muy comprometidos en falta luchaban hasta el final.

El último minuto se hacía interminable, donde los universitarios cambiaban cada libre por gol para quedarse con la victoria por 73 a 66. UNCAus dio un paso más y ya está en semifinales de la zona Norte, único del NEA-NOA y desde el próximo viernes buscara la revancha disputando un verdadero clásico ante Regatas de Concepción del Uruguay.

SÍNTESIS:

UNCAus (73): Sebastián Puñet 14, Julio Ruiz 2, Juan Bergel 17, Javier Abbadie 10 y Luis Argañaraz 11 (FI); Álvaro Álvarez 0, Emiliano Fucek 5, José Melchori 6, Patricio Aranda 0, Emilio stucky 4 y Gastón Marozzi 5. DT: Diego Lifschitz.
TALLERES (66): Jerónimo Solórzano 14, Gastón García 12, Álvaro Rodríguez 8, Iván Julián 9 y Sebastián Paz Duarte 6 (FI); José Nacusse 0, Daniel Orresta 8 y Marcos Moreno 9. DT: Vildoza Mario.

PARCIALES: 21-11, 7-15(28-26); 14-16(42-42) y 31-24.
ÁRBITROS: Marcelo Pérez y Franco Giorello.
ESTADIO: ARENA UNCAus.
Público: 3.080 espectadores

Fuentes: Prensa Atlético Tala, Prensa UNCAus.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.