Asociación Mitre volvió a ganar en la #ExLigaC y acaricia el ascenso al #TorneoFederal

JOSÉ MURUAGA. fue el goleador de la noche con 27 puntos. Foto gentileza: Federico Chara.
JOSÉ MURUAGA. fue el goleador de la noche con 27 puntos. Foto gentileza: Federico Chara.

Asociación Mitre implantó la ley del triple y quedó a las puertas del ascenso al Torneo Federal 2014/15. Anoche ganó su segundo encuentro consecutivo en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El viernes, el conjunto de la plazoleta derrotó al ferroviario, 81 a 67, con una andanada de aciertos desde el perímetro que abrió Enrique Muruaga con tres tiros en sus primeros tres intentos y amplió su primo José (25) con otros dos.

La temprana ventaja marcó tendencia en el juego, porque los santiagueños no supieron cómo frenar el bombardeo externo “verde”. Y un atisbo de reacción en el segundo tiempo fue sepultado por otros dos triples, esta vez de Carlos Fernández. En el partido que completó la jornada inicial, Red Star BBC había superado a Villa 20 de febrero, 90-82.

En su segunda presentación, el rival fue Red Star BBC y la victoria volvió a sonreirle a los dirigidos por el chaqueño Rodolfo Barrios: 81-72. El equipo de Fabian Daverio, que tiene como principal herramiento ofensiva los lanzamientos a distancia, recibió de su propia medicina, y terminó con un bajo 12% (2-17), mientras que su adversario logró un 32% (9-28).

Sobre el cierre, el local se arrimó a cinco, pero una falta antideportiva sobre Bomone (fundamental su aporte viniendo desde el banco) le dio cuatro puntos tranquilizadores a los tucumanos: dos libres del cordobés y una penetración de José Muruaga, goleador con 27 puntos (4-8 en triples) que finalizó en doble y llevó la renta a diez.

SÍNTESIS:

RED STAR BBC (72): Matías Villalba 12 x, Sergio de la Iglesia 13, Hugo de la Iglesia 8, Mario Espeche 17 y Daniel Nubié 19 (FI); Lionel Tijera Ibarra 3, Diego Jerez 0, David Jaime Infante 0. DT: Fabián Daverio.
ASOCIACIÓN MITRE (81): Sergio Ale 5 x, José Muruaga 27, Enrique Muruaga 12, Carlos Fernández 9 y Daniel Pomares 9 x (FI); Juan Muruaga 4, Lucas Velazquez 0, Jonathan Núñez 0, Carlos Barros 3 y Dario Bomone 12. DT: Rodolfo Barrios.
PARCIALES: 11-27, 20-17(31-44); 15-18(46-62) y 26-19.
ÁRBITROS: Ángel D’Anna, Luis Chacana y Javier Puch.
ESTADIO: “Ciudad” (QUIMSA).

Hoy Mitre enfrenta a las 18 a Villa 20 de febrero. A las 14, desde Avenida Belgrano 1547 de nuestra ciudad, saldrá un micro con hinchas que irán a alentar al equipo.

Fixture y Resultados:
Viernes 23/05/2014:
•  Atletas Central Córdoba 67 – 81 Asociación Mitre,
•  Red Star BBC 89 – 82 Villa 20 de Febrero.

Sábado 24/05/2014:
•  Red Star BBC 72 – 81 Asociación Mitre,
•  Atletas Central Córdoba 75 – 82 Villa 20 de Febrero.

Domingo 25/05/2014:
•  Villa 20 de Febrero vs. Asociación Mitre (18 hs) y
•  Red Star BBC vs. Atletas Central Córdoba (20 hs).

Tabla de Posiciones:

  Equipos – Final Four PTS J G P TF TC DIF
1 Asociación Mitre 4 2 2 0 162 139 23
2 Villa 20 de febrero 3 2 1 1 164 164 0
3 Red Star BBC 3 2 1 1 161 163 -2
4 C.A. Central Córdoba 2 2 0 2 142 163 -21

Esta tarde si gana Mitre será el campeón; si pierde y Red Star también pierde con Central Córdoba, el campeón será Villa 20 de Febrero. Ahora si pierde Mitre y gana Red Star se producirá un triple empate, por lo que habrá que sacar la calculadora. Así lo define el reglamento CABB:

POSICIONES IGUALADAS
Artículo 80:
La Clasificación de los equipos en cada grupo de un Campeonato se realizará por puntos, adjudicando dos (2) puntos por partido ganado, un (1) punto por partido perdido y cero (O) punto por partido perdido por no presentación. Si al final de una competencia algunos de los equipos tienen el mismo número de puntos se procederá de la siguiente manera:

a): Si hay dos (2) equipos igualados en la clasificación, se utilizará el resultado de los partidos disputados entre ellos para determinar su orden.
b): Si existiera la igualdad entre tres (3) o más equipos, se definirá primeramente con la sumatoria de puntos teniendo en cuenta solamente los partidos jugados entre ellos.
c): Si sigue habiendo equipos empatados después de establecerse esta segunda clasificación, se utilizará el “goal average”, para determinar el orden, teniendo en cuenta únicamente el resultado de los partidos disputados entre esos equipos.
d): Si aún persistiera el empate, se clasificarán a los equipos según su “goal average” o “gol promedio” computándose todos los partidos jugados en el grupo al que corresponden los equipos igualados.
e): El “goal average” o “gol promedio” se obtiene dividiendo la suma de los goles a favor por la suma de los goles en contra.
f): La pérdida de un partido por no presentación determinará el retroceso de ese equipo al último lugar en la clasificación, no obstante, los resultados de los partidos de este equipo, serán válidos a los efectos de la clasificación general del Campeonato.

Foto: Federico Chara (SOMOS DEPORTE).
Fuente: LA GACETA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.