
Las lesiones de Santiago Roitman (Independiente), con un esguince de rodilla, y de Marcos Contreras (Nicolás Avellaneda), con una fractura en el dedo meñique, preocupan a Martín De Zan, entrenador del seleccionado tucumano U19 que participará, el viernes y el sábado, en Santiago del Estero, del Regional de la categoría.
No sólo los lesionados causan inquietud en el cuerpo técnico, ya que Brain Romero (Racing de Chivilcoy) no pudo formar parte del proceso de preparación por cuanto está jugando play-offs en el certamen local con su club, pero se sumaría el fin de semana.
El combinado provincial disputará un amistoso hoy a las 21, en cancha de Talleres, contra Central Córdoba. A su finalización, De Zan dará a conocer la nómina de 12 jugadores.
El Regional será clasificatorio para el Argentino que se jugará del 3 al 9 de agosto en Embalse Río Tercero (Córdoba) y será organizado por la CABB.
Tucumán declinó ser sede de ese campeonato por razones económicas. “Hoy, un Argentino de U19 tiene costos casi similares al de mayores y la falta de apoyo nos hizo desistir de su realización”, explicó el presidente de la FTBB, Rubén Urueña.
Fuente: LA GACETA