Finalizó el Torneo #RegionalU19NOA de clubes: Talleres y Quimsa pasaron invictos a la siguiente fase

QUIMSA pasó a la siguente etapa del Argentino U19 de clubes
QUIMSA pasó a la siguente etapa del Argentino U19 de clubes

En rodeo ajeno, Quimsa y Talleres sacaron los boletos para la siguiente fase del Campeonato Argentino de Clubes U19. Ambos equipos terminaron invictos en sus respectivos grupos del Torneo Regional del NOA.

El equipo fusionado se adjudicó la zona A que se disputó en nuestra ciudad, mientras que el “león” se quedó con el grupo B que se jugó en La Banda y en la capital santiagueña.

En la vecina provincia, por imperio de los resultados obtenidos en las dos primeras fechas, los dos equipos tucumanos quedaron mano a mano para definir esa zona y, aunque esta vez en forma más ceñida que en la final de Provincial, los taficeños superaron a Tucumán BB 62-59.

Quimsa aplastó a Independiente de Tucumán:

Quimsa le ganó a Independiente de Tucumán por 80-38, en lo que fue la final de la Zona “A” del Torneo Regional del Clubes U19 del NOA. De esta manera, el conjunto fusionado consiguió el único pasaje disponible para disputar los cuartos de final de la Liga Nacional U19.

En la Zona B, Olímpico le ganó a Independiente, pero Talleres de Tafí Viejo clasificó luego de ganar el clásico tucumano a sus pares de Tucumán BB por 62-59.

La “Fusión” fue mejor de principio a fin y no necesitó apelar a los números del eventual triple empate que podía darse por la victoria en el primer turno de Nicolás Avellaneda sobre Sargento Cabral por 104-74. Una soberbia actuación de los santiagueños no dejó lugar a dudas del triunfo fusionado en el Jardín de la República.

U19 del Club Atlético Independiente de Tucumán
U19 del Club Atlético Independiente de Tucumán

El goleador de la final fue Gustavo Lauandos, quien se convirtió en la figura al encestar 22 puntos. Pero el funcionamiento colectivo fusionado dejó a cuatro jugadores más, arriba de los dos dígitos. Jeremías Ledesma y Nicolás Kalalo con 12, más las buenas actuaciones de Brahian Buttici y Luciano Pagani, ambos con 11 tantos, demuestran la clara diferencia en el juego del equipo santiagueño.

Lejos de especular con la ventaja de gol a su favor, Quimsa salió decidido a manejar el juego, y así fue. En los primeros minutos realizó una fuerte presión en los sectores altos de la cancha y logró los resultados esperados. Un contundente 32-5 sorprendió a los locales, que nunca pudieron sobreponerse a la supremacía fusionada. Los santiagueños continuaron ejerciendo presión sobre la bola, y con una ventaja de 50-21, parecían sentenciar el juego en forma anticipada.

SARGENTO CABRAL cayó en sus 3 encuentros
SARGENTO CABRAL cayó en sus 3 encuentros

A partir del tercer cuarto, Quimsa le dio descanso a algunos jugadores pero la banca respondió. A pesar de la absoluta superioridad de los santiagueños, cuando restaba 1m40s para el final del parcial se suspendió el juego debido a un tumulto entre varios jugadores. En el reinicio, Quimsa terminó llevándose nuevamente el parcial y ganaba 63-27.

El cuarto final solo sirvió para decorar el resultado (80-38), que depositó a los de “Lato” Santillán en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U19. Fue final, con fiesta santiagueña en Tucumán. Ahora los fusionados esperarán rival, que saldrá de la zona de la Región Cuyo.

En la última jornada Nicolás Avellaneda venció a Sargento Cabral 104-74. Parciales: 24-13,  29-17(53-30); 24-24(77-54) y 27-20.
GANÓ 2 PERO NO LE ALCANZÓ: En la 3era jornada Nicolás Avellaneda (foto) venció a los salteños de Sargento Cabral 104-74. Parciales: 24-13, 29-17(53-30); 24-24(77-54) y 27-20. Resultado de la 2da jornada: Independiente 58 – 62 Nicolás Avellaneda. Parciales: 6-12, 12-15(20-27); 15-19(35-46) y 23-16

TODOS LOS RESULTADOS

ZONA “A”
1° Fecha (Viernes)
Nicolás Avellaneda (T) 66-71 Quimsa (SdE)
Independiente (T) 71-55 Sargento Cabral (S)

2° Fecha (Sábado / Mañana)
Sargento Cabral (S) 36-72 Quimsa (SdE)
Independiente (T) 58-62 Nicolás Avellaneda (T)

3° Fecha (Sábado / Tarde)
Nicolás Avellaneda (T) 104-74 Sargento Cabral (S)
Independiente (T) 38-80 Quimsa (SdE)

ZONA “B”

1° Fecha (Viernes)
Independiente (SdE) 47-67 Talleres TV (T)
Ciclista Olímpico (LB) 61-68 Tucumán BB

2° Fecha (Sábado / Mañana)
Tucumán BB 56-48 Independiente (SdE)
Talleres TV 62-53 Ciclista Olímpico (LB)

3° Fecha (Sábado / Tarde)
Talleres TV 62-59 Tucumán BB
Ciclista Olímpico 74-67 Independiente (SdE)

Fuente: Nacho Gómez / Básquet Inicial y LA GACETA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.