Tucumán BB festejó ante Nicolás Avellaneda y Unión Orán fue demoledor #TorneoFederal

tomas-malvestitiTrabajosa y difícil. Así fue la primera victoria de Tucumán BB en el Torneo Federal 2014/15. En casa, pudo doblegar a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, 78-73, en uno de los tres encuentros de la Conferencia NOA programados para anoche.

DE MENOR A MAYOR. Maxi Iturrioz creció en su juego y aportó al triunfo local.

DE MENOR A MAYOR. Maxi Iturrioz creció en su juego y aportó al triunfo local.

Los dos pusieron mucho celo en la marca y las ofensivas no funcionaron coordinadamente en el primer cuarto, en el que el beibi reveló falencias especialmente en la parte delantera.

El trámite se hizo impreciso y el visitante sacó provecho de un juego con muchos errores, comandado por la experimentada dupla Fabián Small-Juan López.

Por el anfitrión, Marcos Moreno aparecía como su hombre más confiable. En el parcial siguiente, con Rubén Valdez en cancha, Tucumán BB empezó a lastimar en el juego interno y remontó la desventaja para llegar al descanso largo ganando por la mínima (41-40).

En el tercer cuarto amplió la diferencia ya con la contribución de algunos de sus perimetrales, que en el último segmento cuando los santiagueños se acercaban en el electrónico, dos triples decisivos (uno de Soria y otro de Iturrioz) le permitieron sellar un triunfo muy necesario.

El escolta tandilense aportó 15 puntos, más 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón; Moreno 10 tantos y 9 capturas; Soria, 16 y 3 y Valdez, 13 y 7. El equipo de Albornoz se presentará el viernes en La Mendieta, Jujuy, donde enfrentará a la Asociación Tiro y Deportes. El domingo quedará libre por la cuarta fecha. El viernes 24 recibirá a Olimpia, de Catamarca.

El equipo de Yáñez consiguió su primera victoria en la Conferencia NOA

Norberto Yañez (foto tomada del Facebook de Raúl Federico Orellana)

Norberto Yañez (foto tomada del Facebook de Raúl Federico Orellana)

Unión Orán no había tenido un buen comienzo en el Torneo Federal 2014/15. En la jornada inaugural, cayó ante Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero, pero anoche el equipo de Norberto Yáñez (foto) saboreó su primer triunfo, con cifras categóricas: 77-57 ante  Asociación Tiro y Deportes Río Grande.

Viniendo desde el banco, el alero Carlos Benítez sobresalió con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Guillermo Ibarra anotó 15 para los jujeños, próximos rivales del beibi.

La segunda fecha de esta Conferencia comenzó anoche con la victoria de Tucumán BB sobre Nicolás Avellaneda, 78-73, y la de Facundo, que aplastó en Catamarca a Red Star, 75-46.

El equipo riojano ganó los dos primeros juegos en este grupo. En la Conferencia Litoral, Sportsmen superó 73-65 a Sanjustino. Brian Najnudel (ex Independiente, de nuestra ciudad) convirtió 17 para los rosarinos.

Unión de Sunchales, en Ceres. le ganó 73-65 a Argentino Olímpico y, en Justiniano Posse, Complejo Deportivo venció 81-72 a Sportivo Las Parejas.

Por la Conferencia Andino-Patagonia, Atenas de Carmen de Patagones doblegó de visitante a Independiente de Neuquén 78-67.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: