Tucumán BB “bajó” a Facundo #TorneoFederal

DURO. Tucumán BB consiguió un triunfo ajustado pero valioso. La Gaceta / Foto de Héctor Peralta

DURO. Tucumán BB consiguió un triunfo ajustado pero valioso. La Gaceta / Foto de Héctor Peralta

Fue la noche de los anfitriones. Los tres equipos que jugaron en casa anoche por la Conferencia Norte del Torneo Federal de Basquetbol ganaron sus respectivos encuentros.

Tucumán BB interrumpió una buena racha invicta de Facundo, derrotándolo 92-91, apoyándose en la superioridad establecida en la lucha aérea (40 rebotes) y en su altísima efectividad desde el perímetro (46%, 13-28).

Rubén Valdez, con doble figura (14 puntos, 13 rebotes) más una asistencia, un robo y un tapón; Marcos Moreno (26 puntos, 7-10 en triples), ocho recobres, tres recuperos y un bloqueo y Cristian Soria, 24 (5-9 en tiros), cinco asistencias y tres robos, fueron los puntos más altos del equipo local.

Por su parte, San Martín (La Rioja) derrotó 89-76 a Olimpia, mientras que Salta Basket arrolló 91-63 a Tiro y Deportes.

Así están las posiciones: Facundo 18; San Martín 17; Tucumán BB, Salta Basket y Nicolás Avellaneda 15; Tiro y Deportes 13; Unión Orán y Olimpia 12; Red Star BBC 11.

La experiencia de Valdez fue clave

VIGENCIA. A los 42 años, Rubén Valdez mantiene su nivel. Logró doble figura contra los riojanos. FOTO ARCHIVO LA GACETA

VIGENCIA. A los 42 años, Rubén Valdez mantiene su nivel. Logró doble figura contra los riojanos. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Como en los viejos y buenos tiempos, como a lo largo de su carrera, Rubén Orlando Valdez (43) sigue poniendo su sabiduría al servicio del equipo.

Y Tucumán BB, con una gran tarea suya, junto a las de Marcos Moreno y Cristian Soria, consiguió un gran triunfo sobre el puntero Facundo, 92-91, en el juego más importante de la Conferencia NOA del Torneo Federal.

Su planilla con 14 puntos, 13 rebotes, una asistencia, tres pérdidas, un robo y un tapón dimensionan su fantástica tarea. Moreno añadió 26 puntos (7-10 en tiros de tres), ocho capturas, tres robos y un bloqueo y Soria 24 (5-9 en triples), cinco asistencias, tres recuperos. recuperos.

“Fue muy duro ganar. Facundo, como San Martín y Nicolás Avellaneda, son equipos intensos que saben a qué juegan. Tuvimos un comienzo muy flojo. En el primer tiempo perdimos 16 pelotas. Pero estamos por encima de las expectativas iniciales”, analiza Valdez.

Y el ala pivot añade: “Somos un equipo sin figuras, en el que cada uno sabe para qué está. Es cierto que algunas individualidades se destacaron, como Marcos o Cristian, pero el trabajo colectivo fue bueno”. Acerca de su vigencia, no duda en afirmar:

“el trabajo que hago con el ‘Profe’ Lemos es fundamental. Tengo un promedio de 20’ por juego, lo manejamos para tratar de llegar de la mejor manera al final de los partidos. Y en la parte basquetbolística uno madura, es algo que te dan los años”.

Triunfo tucumano en el Regional U13

Tucumán, que anoche venció a Salta por 77 a 36, irá por la clasificación para el Campeonato Argentino que se jugará en Neuquen (2 al 8 de diciembre) cuando enfrente a Santiago del Estero, a las 18, en el estadio de Caja Popular. A las 10, jugarán Santiago del Estero-Salta. La entrada general costará $10.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: