Alberdi y Estudiantes no pudieron en las semifinales del Argentino de Clubes U13 #LigaNacionalU13

semifinal-u13-2014-zona-norteLas semifinales del Argentino de Clubes U13 llegaron a su fin y ya están definidos los seis clasificados al Hexagonal Final. Ellos son Tokio (Posadas), San Martín (Corrientes), Quique (Paraná), Unión Eléctrica (Córdoba), Argentino (Junín) e Independiente (Neuquén).

Crónica del 29/11 – Zona Norte:

SAN MARTÍN 91-41 ALBERDI
Con Tokio ya clasificado para el Hexagonal Final, San Martín de Corrientes y Alberdi de Tucumán jugaron mano a mano por el segundo boleto disponible para la etapa decisiva del Argentino de Clubes U13. Fue victoria por un contundente 91-41 para el equipo de Corrientes. El partido se resolvió en el primer tiempo con un notable rendimiento de San Martín, que ganó la primera mitad por 55-6. Joaquín Romero fue el goleador y figura del encuentro con 20 puntos, muy bien acompañado por Luciano Jara (17 tantos) y Agustín Quiroga (14 puntos y 9 rebotes). José González fue el más destacado en Alberdi con 17 puntos y 9 rebotes.

TOKIO 91-62 ESTUDIANTES
Ya con la clasificación al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13 asegurada, el organizador de la Zona Norte, Tokio de Posadas, venció 91-62 a Estudiantes de Tucumán y ganó el grupo de manera invicta. Los tucumanos ya se encontraban sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia. Un magnífico primer cuarto por parte del local (lo ganó 34-14), marcó el tono de partido. Si bien Estudiantes se acomodó en el juego y, de hecho, ganó el segundo cuarto (16-11), el dominio de Tokio fue claro en el encuentro y la victoria del local nunca estuvo en dudas. Santiago Coronel Benegas sobresalió otra vez para los misioneros con 29 puntos, 26 rebotes y 8 asistencias. Felipe Palazzo fue el mejor en el conjunto tucumano con 19 puntos y 10 rebotes.

Resultados – Días de juego: 27, 28 y 29 de noviembre

ZONA NORTE – Organizó: Tokio Deportivo y Social de Posadas
Primera Jornada
San Martín de Corrientes 86-60 Estudiantes de Tucumán
Tokio de Posadas 81-49 Alberdi de Tucumán

Segunda Jornada
Alberdi de Tucumán 92-90 Estudiantes de Tucumán
Tokio de Posadas 58-56 San Martín de Corrientes

Tercera Jornada
San Martín de Corrientes 91-41 Alberdi de Tucumán
Tokio de Posadas 91-62 Estudiantes de Tucumán

POSICIONES
1º Tokio 6 pts (3-0)*
2º San Martín 5 pts (2-1)*
3º Alberdi 3 pts (1-1)
4º Estudiantes 2 pts (0-2)
*Clasificado al Hexagonal Final

********************************

Crónica del 28/11:

ALBERDI 92-90 ESTUDIANTES
En duelo de equipos tucumanos, el Club Juan Bautista Alberdi venció por un apretado 92-90 a Estudiantes. El juego fue cambiante. Primero Estudiantes tuvo la iniciativa, pero Alberdi se recuperó. En el tercer periodo, un parcial de 14-2 para Alberdi pareció quebrar el juego, pero esta vez fue Estudiantes el que reaccionó y emparejó el partido (66-62 Alberdi) al llegar al cuarto final. Un doble de Tomás Aguirre puso adelante (67-66) a Estudiantes, con 8m56s por jugar. Sin embargo, de la mano de Fernando Carabajal y José González, Alberdi pudo mantenerse a flote y cerrar con éxito un partido disputadísimo. Carabajal fue el goleador del juego con 35 puntos, mientras que González también sobresalió en el vencedor con 22 puntos y 14 rebotes. En Estudiantes, la dupla Aguirre-Barros se combinó para anotar 59 puntos.

********************************

Crónica del 27/11:

SAN MARTÍN 86-60 ESTUDIANTES
En el primer partido de la Zona Norte, San Martín de Corrientes jugó un gran segundo tiempo y venció claramente a Estudiantes de Tucumán por 86-60. Pese al alto número de pérdidas (31), el conjuntó correntino sacó adelante el partido con una muy buena efectividad de campo, especialmente en el último cuarto. A partir del segundo periodo, los correntinos controlaron el partido, pero recién lograron quebrar a su rival en el último parcial (lo ganó San Martín 27-10). Guido Sottile fue el goleador en el vencedor con 20 puntos y 9 rebotes. También sobresalió Cristian Pérez con un doble doble de 18 puntos y 12 rebotes. Por el lado tucumano, el más destacado fue Tomás Aguirre con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Juan Barros sumó 19 puntos y 5 rebotes.

TOKIO 81-49 ALBERDI
El organizador de la Zona Norte de las semifinales del Argentino de Clubes U13, tuvo un debut contundente y venció a Alberdi de Tucumán por un amplio 81-49. El equipo de Posadas comenzó el partido de manera arrolladora, y para el entretiempo ya había quebrado el juego con una ventaja de 36 puntos (54-18). En la segunda mitad, Tokio bajó el ritmo de anotación, pero la victoria del equipo misionero nunca corrió riesgo. Santiago Coronel Benegas fue la figura del encuentro con 19 puntos, 10 rebotes, 6 robos y 4 asistencias. También sobresalió Lautaro Lazlo, autor de 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Juan Bidarra aportó 14 unidades. En Alberdi, la dupla Carabajal-González se combinó para 26 puntos.

Fuente: Diego García Twitter: @Diego2120 prensa@cabb.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: