Nicolás Avellaneda venció fácilmente a Tucumán BB en el #TorneoFederal

DIO UNA LECCIÓN. Juan Ángel López, gran artífice del triunfo santiagueño. la gaceta / Foto de Diego Aráoz (archivo)

DIO UNA LECCIÓN. Juan Ángel López, gran artífice del triunfo santiagueño. La Gaceta/foto de Diego Aráoz (archivo)

Nicolás Avellaneda no le dio oportunidades a Tucumán BB y le ganó por demolición, 91 a 63.

En la jornada de la Conferencia NOA del Torneo Federal, el elenco santiagueño desplegó lo mejor de su repertorio y no perdió ningún cuarto (26-16, 20-18, 22-9, 23-20).

En el estadio “Ciudad”, de Quimsa, hubo sólo un equipo: el dirigido por José Small desde el banco y Juan López dentro del parqué.

El alero, que el domingo pasado cumplió 30 años, volvió a ofrecer una cátedra de basquetbol. No sólo sus números (26 puntos, 4-7 en triples, cinco rebotes, dos asistencias, tres pérdidas, dos robos) reflejan su incidencia en el funcionamiento del equipo.

Con su altura de 1.92 metro juega y hace jugar al resto, ordena, maneja los tiempos. Algo así como un todo terreno, eje fundamental de las buenas campañas que viene realizando el ganador en este torneo.

Por el beibi, que extrañó el aporte de Marcos Moreno, el interminable Rubén Valdez (18 puntos, 12 rebotes) sostuvo su nivel.

Salta Basket no para de ganar. En Catamarca logró su sexta victoria en fila, esta vez sobre Olimpia, 85-77 con otra lucida actuación de Eric Freeman, goleador del encuentro con 26 puntos.

Pero el “gran golpe” de la jornada corrió por cuenta de Red Star BBC, de Catamarca, que venía bastante golpeado y con un tarea tan sorprendente como superlativa, se impuso a Facundo, en La Rioja, por 98-87.

• Los dos equipos tucumanos quedaron eliminados del Campeonato Argentino de Clubes U13. En el duelo entre sí, en Posadas, Alberdi venció a Estudiantes 92-90. Ambos perdieron categóricamente contra Tokio, el anfitrión, y San Martín, de Corrientes.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: