Siguen las sospechas en las designaciones de árbitros. Una historia de nunca acabar #ATBB

ÁRBITROS. Allende (izq) y Cisneros.

ÁRBITROS. Julio Allende (izq) y Manuel Cisneros. Esta noche se los verá en acción.

Se murió Antonio Canguro Rodríguez, (ex Presidente de la ATBB), al que dos árbitros acusaban en julio de 2009, en el Diario “El Periódico“, de tener favoritismos con alguno de ellos: “El problema surge porque los dirigentes hacen las designaciones de los partidos. Pedimos participar en las designaciones de árbitros…” decían a coro Antonio Briseño y Julio Allende (Leer nota aquí http://wp.me/pkLYh-1dt

Ahora que Rodríguez falleció y ellos tomaron la manija, ¿los viejos negocios pueden ser nuevos negocios? Los números fríos indican que la manipulación sigue, el esfuerzo de un año de algunos clubes es ignorado por algunos árbitros y en una noche ellos pueden cambiar la suerte de toda una institución.

La vieja historia tucumana de “arreglar” con ellos para salir campeón o para tratar de llegar a la gran final se mantiene, es justo decir que para que haya algún “tocado” hace falta un dirigente “tocador”, ambos son culpables por igual.

Desde ahora vamos a llevar estadísticas de todas las designaciones de primera, con ellas haremos ver a la gente la realidad de esta parte del básquet.

Empezaremos con la designación de esta noche en el partido de Juventud Unida con Asociación Mitre, ahí dirigirán Julio Allende y Manuel Cisneros, que para mi punto de vista son los peores árbitros que le puede tocar a un equipo que practique el FairPlay.

Las estadísticas de ellos con Juventud Unida, en la etapa clasificatoria del torneo clausura son las siguientes:

La dupla Cisneros/Allende dirigió 3 partidos a Juventud y ganaron los 3, efectividad del 100% (en fecha 8: 69-65 a Alderetes, fecha 12° 74-68 a Belgrano y fecha 21° 84-74 a Alderetes).

De los 24 partidos jugados por Juventud, 9 fueron dirigidos por Allende (4) o por Cisneros (8), lo que totaliza un 37.5% del total. De los 9 partidos Juventud ganó 7, efectividad del 78%.

En la etapa clasificatoria Juventud le ganó las 2 veces que se enfrentó con Asociación Mitre, la  fecha 10° (99-91) dirigió Cisneros y la fecha 23° (79-72) dirigió Allende.

Creo que a buenos entendedores las palabras sobran. Ahora sería bueno escuchar a los árbitros, ellos deberían explicar (con números) que aquí estamos equivocados. ¿Se animarán?

Agregado:
A pedido del club que se considera damnificado con el informe,  completo la estadística, ya no de los árbitros, como plantea la nota sino la de Juventud. El resultado de los demás partidos (15) de la etapa clasificatoria es: 6 triunfos y 9 derrotas (40% de efectividad). Ganó la fecha 7°, 9°, 11°, 13°, 19° y 25. Perdió la fecha 1°, 2°, 6°, 14°, 15°, 16°, 18°, 20° y 22°. Quedó libre la fecha 4° y 17°.

Sintetizando: Dirigiendo Allende y/o Cisneros el equipo ganó el 78% de sus encuentros, cuando lo dirigieron los demás árbitros el porcentaje de efectividad baja a 40%. No se pretende opacar la buena campaña de Juventud en este torneo, pero los números no mienten.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: