Tucumán BB es el dueño de la triple corona U19 de la #ATBB

NO HUBO TÍTULO QUE SE LE RESISTA. El U19 de Tucumán BB; dirigido por Gabriel Albornoz. FOTO DE DIEGO ARÁOZ (LA GACETA)
NO HUBO TÍTULO QUE SE LE RESISTA. El U19 de Tucumán BB; dirigido por Gabriel Albornoz. FOTO DE DIEGO ARÁOZ (LA GACETA)

Se iba el año 2014 y Tucumán BB se apoderaba del título del Clausura en Primera División. Y el comienzo del 2015 volvió a depararle otro motivo para prolongar la alegría. Su equipo de U19 conquistó la triple corona de la categoría: Apertura, Clausura y Absoluto.

Anoche enfrentó a Nicolás Avellaneda en el encuentro de desempate de Clausura, derrotándolo 81 a 72 con una buena actuación de Santiago Abdala, autor de 38 puntos (cuatro triples).

Fue una final jugada con el alma por parte de los dos equipos y, vale destacarlo, nuevamente con una gran corrección y entrega.

El emocionante juego decisivo fue seguido por mucho público, que se comportó a la altura del compromiso. Tanto la mesa directiva de la ATBB como el tribunal de penas destacaron la organización del partido.

Las emociones, de uno y otro lado, brotaron en el acto de premiación cuando ambos elencos (los mejores de la divisional) y jugadores recibieron sus trofeos y medallas.

Integraron el plantel del campeón: 4) Leandro Fernández, 5) Agustín Germano, 6) Juan Vildoza, 7) Luciano Martín, 8) Juan Pablo Vigiani, 9) Brian Umpiérrez, 10) Juan Pablo Torres, 11) Franco Manca, 12) Ariel Luna, 13) Santiago Abdala, 14) Franco Huber, 15)Marcos Ros.

SÍNTESIS:

TUCUMÁN BB (82): Fernández 4, Vildoza 10, Martín 9, Abdala 38 y Huber 16 (FI), Germano 2, Torres 2, Manca 0, Luna 0 y Ros 0. DT: Gabriel Albornoz.

NICOLÁS AVELLANEDA (71): Verni 3, Décima 15, Moyano 0, Rodríguez 20 y Contreras 10 (FI),  Vicic 7, Bustamante 4, Pereyra 10 x y Fahuer 3. DT: Carlos Lencina.

PARCIALES: 23-22, 16-19, 18-14 y 23-17.
ESTADIO: Tucumán BB.
ÁRBITROS: Sebastián Gauna, Antonio Jacinto Briseño y Roberto Medina.

El fruto del trabajo

“Este es el triunfo de todos los jugadores, de los dirigentes y el fruto del trabajo que venimos desarrollando desde hace tres años. Así llegaron estos títulos en Primera y U19, se estuvo peleando en U17, como lo hicieron en su momento Talleres e Independiente”, opinó el entrenador Gabriel Albornoz.

“El Federal te jerarquiza el trabajo y te motiva de otra manera. Por eso hay que felicitar a Alberdi y a Nicolás Avellaneda, que fueron tremendos rivales en las dos finales que afrontamos, Jugaron con dientes apretados y siempre lucharon hasta el final”, elogió el técnico a los adversarios vencidos por sus equipos.

“Sería lindo definir el Absoluto con Mitre. Es el clásico, pero debemos esperar lo que se resuelva”, cerró el entrenador que ya piensa en la reanudación del Torneo Federal.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s