#ArgentinoU17 Tucumán jugará en la zona D con Santa Fe, Mendoza y La Pampa

VENCEDORES. Tucumán pasó invicto el Regional NOA. Foto gentileza Sandra Clemente
VENCEDORES. Tucumán pasó invicto el Regional NOA. Foto gentileza Sandra Clemente

Con dos victorias contundentes, en Salta, el seleccionado tucumano selló su clasificación para el Campeonato Argentino de la categoría U17 que se disputará en las ciudades de Pergamino y Junín entre el 25 y el 30 de este mes.

Este domingo, el primer rival fue Jujuy, al que los chicos de nuestro provincia derrotaron 76-50. El sábado, el local había superado a los jujeños 69-61. Y en el partido decisivo, Tucumán aplastó al anfitrión 80-46.

Santiago Roitman y Luciano Ortiz, surgidos en Independiente y que en la primera edición de la Liga de Desarrollo jugaron por Olímpico, de La Banda, lideraron al equipo que jugó con gran solidez colectiva y que continuará su preparación de cara al Argentino, donde confrontará con rivales de jerarquía.

Este es el plantel de jugadores: Luis Ezequiel Farías (Estudiantes, alero, 1,86 metro), Raúl Matías Solórzano (Talleres, ala pivot, 1,94), Joaquín Jarma (Independiente, alero, 1,85), Santiago Nahuel Roitman (Olímpico de La Banda, 1,98), Ignacio Echevarría (Estudiantes, alero, 1,95), Raúl Gabriel Sosa (Alberdi, base, 1,75), Lucas Nahuel Ocaranza (Estudiantes, base, 1,78), Lucas Samuel Madedo (Juventud Unida, base, 1,62), Emanuel Paz Abraham (Estudiantes, escolta, 1,78), Luciano Gabriel Ortiz (Olímpico La Banda, ala pivot, 1,95), Conrado Echevarría (Estudiantes, alero, 1,95) y Facundo Álvarez (Juventud Unida, base 1,81). El cuerpo técnico, encabezado por Martín Vera, se completó con Matías Nieva (asistente) y Esteban Pérez (auxiliar); delegado ante el Congreso: Manuel Godoy.

Así se conformaron las zonas para el Argentino:

Zona A (Junín): Entre Ríos, Chubut, 1º Regional de Cuyo (La Rioja, San Luis, Catamarca y San Juan) y Buenos Aires.

Zona B (Junín): Córdoba Misiones 1º Regional NEA (Corrientes-Formosa, este ganó el primer juego 83-77 y definen mañana), 1º Regional Sur-Patagonia (Santa Cruz-Tierra del Fuego).

Zona C (Pergamino): Febamba (ex Capital Federal), Río Negro, Santiago del Estero y Chaco.

Zona D (Pergamino): Santa Fe, Mendoza, Tucumán y La Pampa.

“Hay un gran compromiso y amor por la camiseta”

Tucumán volvió desde Salta con la clasificación en el bolsillo, ya de regreso, sabiendo el nombre de sus rivales en la cita bonaerense (Mendoza, Santa Fe y La Pampa), el entrenador Martín Vera les dio un día descanso para retomar la preparación hoy, a las 18, en Caja Popular.

El coach subrayó las enormes ganas, el compromiso con el equipo y el amor por la camiseta de la Selección. “Los chicos jugaron con gran seriedad y conformaron un grupo humano que representa muy bien a Tucumán”. Luego habló de falencias lógicas en el aspecto organizativo por el cambio de escenario del triangular, ya que originalmente estaba previsto que se jugara en el microestadio Delmi y, finalmente, se desarrolló en la cancha de 9 de Julio.

Vera remarcó: “solo con trabajo se puede competir con rivales que nos llevan ventaja, especialmente en lo físico. Pero hay una identidad de juego y hambre de gloria, sin la cual es difícil jugar al básquet. Estos chicos tienen un gran compromiso y amor por la camiseta”.

Por último señaló su confianza en el equipo y destacó sobremanera las presencias deLuciano Ortiz y Santiago Roitman, que jugaron por Olímpico de La Banda la Liga de Desarrollo. “Ellos jerarquizan al plantel y van a llegar lejos,. Se entrenan y viven como profesionales. Tenemos que disfrutar de los dos y ellos sienten la camiseta como los demás”.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.