Mitre aplastó a Gorriti y lidera en soledad su grupo #ExLigaC

DEMASIADO FÁCIL. Mitre superó a los jujeños en todos los rubros. Foto de Héctor Peralta

DEMASIADO FÁCIL. Mitre superó a los jujeños en todos los rubros. Foto de Héctor Peralta

Fue una tarea fácil. Asociación Mitre aplastó a Gorriti de Jujuy por 84 a 43 y encabeza las posiciones en la zona B del Argentino de Clubes (ex Liga C).

El partido se disputó en el estadio “Dionisio Muruaga”. La derrota de Talleres ante la fusión Sauzal-La Mendieta, por 89 a 87 en Jujuy, le permitió a los “verdes” de la Plazoleta liderar en soledad su grupo.

Como se suponía, a media máquina, Asociación Mitre aplastó a Atlético Gorriti, de Jujuy, 84-43 y volvió a treparse a la punta de la zona B, tras cumplirse la septima fecha del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El “verde” de la plazoleta aprovechó el sorpresivo contraste de Talleres en su visita a la Fusión El Sauzal-La Mendieta, 89-87.

El “león” pagó tributo a su flojo primer tiempo (41-55), y aunque ganó los dos últimos cuartos (22/19 y 24/15) no le alcanzó para revertir el resultado.

La derrota complica la clasificación de los taficeños al Final Four, habida cuenta de que aún tiene que enfrentar a El Tribuno, en Salta, uno de los rivales directos en la puja por ingresar al cuadrangular.

Los salteños derrotaron a Sociedad de Tiro y Gimnasia (San Pedro de Jujuy), 90-66. Mitre lidera con 13 puntos; Talleres y El Tribuno le siguen con 12; Fusión El Sauzal-La Mendieta 11; Gorriti 8 y Sociedad de Tiro y Gimnasia 7.

Mitre marcó claras diferencias desde el arranque ante los jujeños. “Es entendible que el nivel del basquet en Jujuy no esté desarrollado como en nuestra provincia”, se lamentó Sebastián Páez, técnico de Mitre.

“Pero a nosotros nos sirvió a pesar de la importante diferencia. El juego fue muy bueno. Quizás los lanzamientos de tres puntos fueron bajos, pero todo es muy valioso”, concluyó Páez. En el otro partido, El Tribuno venció a Tiro y Gimnasia por 90 a 66.

Síntesis

ASOCIACIÓN MITRE (84): Joaquín Giordana 0, José Muruaga 20, Jorge Silva 24, Daniel Pomares 2 y Luis Núñez 14 (FI); Federico Gamboa 13, Luciano Pérez Laurenti 6, Lucas Velázquez 0, Jonathan Núñez 5 y Abel Barraza 0. DT: Sebastián Páez.

ATLÉTICO GORRITI (43): Juan Albertini 13, Gastón Domínguez 7, Marcos Lema 6, Leonardo Vitancor 13 y Oscar Beller 0 (FI); Guillermo Soza 0, Ignacio Ávila 0, Nehuén Ávila 0, Leandro Jurado 4, Rodrigo Vitancor 0 y Mariano Genzel 0. DT: Juan Carlos Morales.

PARCIALES: Mitre 29-8, 27-12 (56-20); 15-8 (71-28) y 13-15.
ÁRBITROS: Ángel D’Anna-Enrique Ruiz Vázquez.
ESTADIO: “Dionisio Muruaga”, Mitre.

El Apertura

Se jugará esta noche, por la zona Sur, la octava fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación. Los partidos, que comenzarán a las 20.15 en Juveniles y a las 21.45 en Primera, son los siguientes: Barrio Jardín-San Martín (Huacollo-Allende y R. Gauna-Álvarez); Tucumán BB-Juventud Unida (M. Cisneros-Sultani y Gutiérrez-Aguilar); Avellaneda Central-Redes (Benedek-Medina e Inochea-Menseguez). Por su parte, Mitre le gana a puntos a Talleres.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: