#TFB Perdieron los tres equipos tucumanos y Talleres quedó eliminado del Torneo Federal

ORGULLO. Pese a la derrota, Vildoza elogió a los jugadores de Talleres. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
ORGULLO. Pese a la derrota, Vildoza elogió a los jugadores de Talleres. Foto de Antonio Ferroni/La Gaceta (archivo)

El sueño de Talleres de Tafí Viejo, de jugar el Torneo Nacional de Ascenso durante la próxima temporada, se agotó en el tercer partido de la serie de play offs que disputó contra los correntinos de Unión de Goya. Esta noche juegan Mitre y Tucumán BB

El “León” cayó de local por 75 a 73 (parciales de 14-20, 18-22, 22-17 y 19-16), lo que selló un 0-3 en la instancia al mejor de cinco juegos. Los dos encuentros anteriores los había perdido en Goya: primero 71 a 69 y luego 64 a 53.

“Jugamos con desesperación. Todo hubiese sido distinto si hubiésemos ganado un juego (en Corrientes). Íbamos a jugar más tranquilos, sabiendo que si perdíamos teníamos otra chance”, dijo un golpeado Mario Vildoza (técnico de Talleres).

“Ellos planearon bien el partido: controlaron a Jerónimo (Solórzano), que nunca pudo tirar cómodo. Aprovecharon muy bien la ventaja que tenía a su favor y jugaron con tranquilidad”, añadió.

Vildoza elogió el plantel. “Varios chicos jugaron su primer (torneo) Federal y estoy orgulloso de ellos por el esfuerzo que hicieron a lo largo del campeonato, siempre tratando de superarse. Todos los jugadores le pusieron el pecho a las balas”, puntualizó el entrenador.

Talleres no fue el único equipo tucumano que perdió el viernes por los play offs del torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol. También fueron derrotados Tucumán BB y Asociación Mitre, que jugaron de visitantes.

Al “Beibi” le propinaron una contundente derrota: Ferrocarril de Concordia le sacó casi una treintena de puntos de diferencia: le ganó 87 a 59 (parciales de 23-12, 23-17, 21-16 y 20-14). La serie quedó 2-1 a favor de los entrerrianos.

El “Verde”, por su parte, cayó contra Atlético Tostado por 65 a 52 (parciales de 12-16, 18-5, 19-11 y 16-20). Mitre lidera 2-1 la serie, ya que se impuso en los dos partidos jugados de local.

Esta noche:

El cuarto partido de ambas series se jugará esta noche: sin margen de error, Tucumán BB arrancará a las 21; Mitre, más relajado, a las 21.30. En caso de que fuera necesario un quinto encuentro, ambos lo jugarán de local, el miércoles.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.