Deportivo Norte truncó el sueño de Talleres de llegar al TNA de básquet

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG)

Talleres no pudo coronar con el ascenso al TNA su excepcional campaña en el Torneo Federal. La llama de la ilusión taficeña terminó extinguiéndose en la noche de Armstrong, donde Deportivo Norte hizo valer a pleno el factor cancha para cerrar la serie 3-1, tras su victoria por 81-78 en el cuarto punto de una de las llaves de semifinales del TFB.

En el arranque, el “león” se mostró desconcentrado y con demasiadas imprecisiones en el campo delantero. Su rival, con menos urgencias, se lo hizo pagar en el electrónico que al cabo del primer cuarto lo tuvo arriba con renta de 15: 27-12.

Ya el segundo parcial tuvo otro desarrollo, cuando el “aurinegro” empezó a mejorar la efectividad en el perímetro, pese a perder por descalificación -producto de dos faltas antideportivas- al alero Álvaro Rodríguez. Ese segmento terminó 26-16 para los taficeños y el partido tomó el curso de dramatismo que caracterizó toda la eliminatoria.

La salida momentánea de Iván Julián por lesión pareció sellar la suerte de Talleres que, con todo, pasó arriba en el luminoso a falta de 2’40” con un triple de Gastón García (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) 75-78, pero Rodrigo Gallegos (21-4-9) igualó por igual vía.

El local supo manejar la ansiedad en el final, Biscaychipi añadió dos puntos más y un libre de Gallegos le dio forma al resultado final: 81-78.

Más allá de la decepción por la derrota, es dable realzar lo hecho por Talleres, que culminó su mejor temporada en la divisional con un 78,5% de eficacia. En la etapa regular ganó 23 de sus 24 partidos y en playoffs se impuso en 10 y perdió 8.

Acompañado por casi un centenar de hinchas en el duelo de anoche, se estima que la llegada del plantel a la “Capital Nacional del Limón” se producirá alrededor de las 16.15, donde lo aguardarán sus seguidores para darle la bienvenida que el equipo se merece sobradamente.

El otro ascendido es Ramos Mejía Tenis Club, vencedor de Ameghino (Villa María), también por 3 a 1. Ramos y “El tigre” de Armsotrong jugarán la final por el título al mejor de tres cotejos.

SÍNTESIS:

Deportivo Norte (81): Rodrigo Gallegos (x) 21 Celestino Cupulutti 4 Jonatan Torresi 12 Juan Camino 13 Dennis Biscaychipy 18 (fi); Franco Borsellino 11 Patricio Pirani 2 Gustavo Bronzino 0. DT: Alejandro Cupulutti.
Talleres T.V. (78): Gastón García 19 Cristian Soria 15 Jerónimo Solórzano (x) 15 Nelson Peralta (x) 8 Iván Julián (x) 8 (fi); Joaquín Nóblega (x) 5 Alvaro Rodríguez 8 Emiliano Cancinos 0. DT: Mario Vildoza.
Árbitros: Guillermo Grondona, Daniel Saravalli y Martín Pietromónaco.
Parciales: 27-12, 43-38 y 64-60.
Estadio: Deportivo Norte.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: