Joaquín Briseño y José Drube participaron del campamento Plan Altura 2018 de la CABB

El Plan Altura, uno de los pilares en el trabajo en menores de la Confederación Argentina de Básquetbol, tuvo su primer campamento del 2018. Participaron un total de 38 jugadores, entre ellos dos jugadores tucumanos: Joaquín Briseño y José Drube (foto).

El Plan Altura está dirigido por Maximiliano Seigorman y Gustavo SandriniMariano Marcos estuvo a cargo de las prácticas junto con Daniel Farabello y Juan Gatti. Como sucede con las diferentes concentraciones de preselecciones nacionales y con los distintos campus del Programa Nacional Formativo, el enfoque de trabajo en los campamentos del Plan Altura apuntó al desarrollo integral de los chicos.

Joaquín Briseño, jugador de Independiente, y José Drube, de Central Córdoba, ambos de clase 2002, participaron del campamento. “Fue una experiencia muy buena, rodeado de profesionales”, contó Joaquín.

Los jugadores entrenaron en doble turno, exigencia a la que no acostumbran en sus respectivos clubes. “Las prácticas eran muy duras, mucho más de lo que se exige en nuestro clubes. Entrenamos la postura, la técnica, ofensiva, defensiva, todo con una entrega del 100%” dijo Drube y Briseño agregó: “aprendimos a trabajar de manera correcta en el gimnasio. Además, un nutricionista nos explicó como alimentarnos para nutrir nuestro cuerpo”.

Una experiencia inolvidable para los dos jóvenes tucumanos. De regreso a Tucumán trajeron sus bolsos cargados de enseñanzas, consejos y experiencias. “Me di cuenta de que hay muchos chicos con la misma altura que yo. Me quedo con lo que nos dijo Sebastián Uranga: la altura nos trajo hasta acá y el entrenamiento nos hará seguir creciendo. Si nos quedamos solamente con la altura no llegaremos a nada”, finalizó José.

Fuente: Prensa FBPT
Contacto: Gonzalo Bustos
Celular: +54 381 6252445
E-mail: gonzalobustos032@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s