
Belgrano no dejó dudas y es el legítimo campeón del Apertura de Primera División en el torneo capitalino de básquet «Alberto Marti». Barrió la llave final 2-0 con un 88-77 ante Nicolás Avellaneda, al que había derrotado el partido anterior de visitante, 76-70.
El conjunto «patriota» habia eliminado en semifinales a Talleres por el mismo score y en el cruce con el «trueno verde» fue superior en los dos partidos, apoyado en el oficio del terceto compuesto por Lisandro Caniza, Sebastián Osores y Federico Molina, a los que se sumaron buenos acompañantes para componer un trabajo colectivo superior al de su adversario.
El quinteto de La Ciudadela, en cambio, exhibió un juego anárquico y terminó dependiendo de alguna de sus individualidades, como lo hizo de su goleador, el alero Nataniel Rodríguez (24).
Apenas concluido el encuentro, hubo alegría desbordante en el «Augusto Machado» por la consagración de Belgrano, que estuvo casi dos décadas sin ganar un título en el torneo doméstico. También se realizó el tradicional acto de premiación.
En el certamen disputó 26 cotejos (22 en fase regular, 4 en playoffs) con 20 triunfos y seis derrotas, con 77% de aficacia en la campaña.
Belgrano, vale recordar, será protagonista desde el lunes del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, junto a Avellaneda Central, Estudiantes e Independiente.
SÍNTESIS:
BELGRANO CyD (88): Sebastián Osores 27, Lisandro Caniza 17, Juan Albertini 8, Rodrigo Staringer 22 y Mariano Inochea 4 (FI), Joaquín Acosta 0, Federico Molina 0, Maximiliano Casares 0, Oscar Varela 0 y Ulises Contar 0. DT: Francisco Ruíz.
NICOLÁS AVELLANEDA (77): Brian Romero 8, Luciano Décima 7, Pablo Pérez 8, Nataniel Rodríguez 24 y Marcos Contreras 8 (FI), Raúl Simón 3, Santiago Wilson 2, Luis Lencina, David Torres 5, Marcos Ponce 2 y César Lorú 10. DT: Daniel Allende.
Parciales: 28-20, 24-20(52-40); 18-16 (70-56) y 18-21.
Estadio: «Augusto Machado».
Fuente: La Gaceta