En un salón de la ciudad de Tafí Viejo se realizó una conferencia de prensa donde se presentaron los equipos que jugarán la Liga Federal de Basquetbol 2023. También se realizó un homenaje a personalidades destacadas del deporte

Estuvieron presentes en la jornada el intendente, Javier Noguera, el director de Turismo y Deporte, Maximiliano Bevacqua; la coordinadora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodríguez, el presidente de la Federación Tucumana de Basquetbol, Dr. Rubén Urueña y los presidentes de las entidades deportivas.
El evento contó con la participación de más de 500 personas entre funcionarios estatales, dirigentes y jugadores. Con esto la provincia comparte un claro mensaje de fair play y unidad.
La Liga Federal es un torneo de suma importancia para los clubes: Talleres, Belgrano CyD, Juan B. Alberdi, Fusión LBNA, Asociación Mitre, San Martin y Avellaneda Central. Todos estos equipos integrarán la división NOA del campeonato junto con Jujuy Básquet y Olímpico La Banda de la provincia de Santiago del Estero.

Las siete instituciones tucumanas que tendrán participación en la tercera categoría del básquet nacional se vienen preparando desde hace más de un mes y todos coinciden en un mismo objetivo: Clasificar a los Play Off, para competir por un lugar en la Liga Argentina la próxima temporada.








Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo y Prensa FBPT