
Los tucumanos derrotaron a Belgrano de Santiago del Estero 95 a 84. La figura del juego fue Luis Argañaraz con 22 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 5 tapas.
El partido arrancó con mucha intensidad. Con parciales para uno y otro. Comenzó mejor la visita, vertical atacando el aro y con buenas defensas. Sacó un parcial de 10-0 en dos minutos y medio. Luego, llegó la reacción del local. Ajustó el papel defensivo y logró igualar el marcador. Con Canavo como guía ofensivo, Belgrano pudo alejarse en el score y terminar ganando el primer cuarto 32 a 24.
En el segundo periodo continuó el juego de rachas. Primero golpeó la visita y contestó Avellaneda. Sin embargo, Aliende complicó a su rival cuando envió una presión. Lo llevó al «Verde de calle Haití» a cometer pérdidas y las hizo pagar con anotaciones. Se fue al descanso largo con siete puntos de ventaja.

En el tercer cuarto Avellaneda defendió en zona y le dio réditos. Con Luis Argañaraz castigando en la pintura y Carabajal en el perímetro logró emparejar el juego y convertirlo en uno de golpe por golpe.
En el último cuarto Avellaneda comenzó a manejar el juego. Tuvo buenas defensas y un mejor ataque colectivo, tanto en transición como en ataque estacionado. Manejó el ritmo del juego y pudo cerrar su primer triunfo de local por 95 a 84.
Fuente: Prensa Avellaneda Central.