
El «Patriota» ganó en la “Caldera”, derrotó al local 69-89. La figura del partido fue Rafael Banegas con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Avellaneda comenzó el partido con buena efectividad de tres puntos, con Calatayu, Fernández y Pérez. Mario Vildoza movió el banco de suplentes, envió a su equipo a presionar la cancha y pudo tomar el comando del electrónico. Se quedó con el primer cuarto 25 a 19.
El local sufre las bajas de Argañaraz y Ferreyra por dengue. Además, para este juego llegó con problemas de lesión Fernando Carabajal. Belgrano fue intenso. Presión, zona, hombre, variantes defensivas y mucho volumen de juego ofensivo para estirar la diferencia a 11 puntos al entrar al descanso largo.

Los «Patriotas» metieron un gran tercer cuarto. Aprovecharon el juego interno de Vigiani y Banegas. Albertini condujo a su equipo y castigó el aro rival. El «Verde» no encontró respuestas para frenar la embestida rival. El cuarto fue para la visita 27 a 13.
La intensidad de Belgrano bajó en el último cuarto. Avellaneda tuvo un gran aporte de Carabajal, goleador de su equipo con 21 tantos. Sin embargo, no le alcanzó para revertir un partido que Belgrano lo trabajó de principio a fin. Fue victoria del «Patriota» 89 a 69.
Foto: Prensa Belgrano.
Informe: Prensa Avellaneda Central.