
El Santo tucumano se hizo fuerte en Santiago del Estero y venció al Celeste por 93 a 71. El mejor jugador del partido y goleador fue Emiliano Maldonado para el equipo visitante con 23 puntos y 9 rebotes.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos jugando muy bien en ataque y convirtiendo fácilmente. Los primeros minutos fueron parejos, pero promediando el cuarto, Fernández apareció con dos triples seguidos para sacar una ventaja de tres puntos para el Celeste de Santiago del Estero, mientras que la visita aún no había encontrado su juego. Sin embargo, a falta de 2 minutos, el local se descontroló y con dos dobles de Maldonado, San Martín sacó una ventaja de cuatro puntos, que ampliaron a diez al finalizar el primer cuarto (17-27).
En el segundo segmento, San Martín jugó de gran manera, mostrándose muy seguro en ataque y defendiendo muy bien. Por su parte, los locales sufrieron mucho, y las desconcentraciones propias del momento sumadas a su juego errático les pasaron factura. Los dirigidos por Ruiz aprovecharon esto y se fueron al descanso largo con una amplia ventaja de 56-29.
En la segunda parte del encuentro, aunque los de Small mostraron algunos momentos de buen juego, el equipo tucumano fue demasiado para el Celeste, llevándose el triunfo por 93 a 71 y consiguiendo así su octavo triunfo en La Liga Federal.
Síntesis:
Nicolás Avellaneda (71): Fernández (18), Medina (7), Urquiza Nuñez (7), Contreras (0), Tarchini (16), Saavedra (4), Suárez (5), Noriega (2), Garnica (7), Lastra (0), Juri (5), Banegas (0).
San Martín de Tucumán (93): Monjes Gil (0), Maldonado (23), Cocimano (2), Carrizo Trujillo (16), Beltran Cabañas (2), Jarma (11), Argañaraz (0), Palavecina Dominguez (9), FIgueroa (0), Bacas (0), Monteros (15), Del Sastre Anis (15).
Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda.