
El partido fue vertiginoso desde el comienzo. Estudiantes por momentos pudo contener a su rival y Joaquín Nóblega comandaba su ofensiva. Amancay le cerró los caminos a la Cebra y tuvo a Vergara como estandarte ofensiva, defender y correr fue la premisa.
Ludueña condujo a su equipo en el goleo y en el manejo de las ofensivas. Estudiantes encontró en los lanzamientos de tres puntos de Banegas un arma confiable. Los dirigidos por Albornoz se fueron al descanso largo con una ventaja de seis puntos.

En los minutos finales del tercer cuarto se vio lo mejor de Estudiantes. Alonso comenzó a repartir asistencias, Moore estuvo efectivo en cada lanzamiento que tomó. Los tucumanos ganaron el período 18-10 y tomaron el comando del marcador.
Los tucumanos mantuvieron el ritmo, pasaron casi cinco minutos para que Amancay pudiera convertir. De a poco los riojanos fueron achicando la diferencia. Un triple clave de Bernan, y la intensidad y efectividad de libres de Araujo hicieron que tomaran el comando del marcador por la mínima a falta de dos segundos para quedarse con el triunfo por 64 a 63.

Estudiantes saldrá de gira y visitará el miércoles a Comunicaciones y el viernes a Villa San Martín. Amancay recibirá el martes a Salta Basket y el jueves a Jujuy.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán
Fotos: Lucía Peralta – Prensa Estudiantes de Tucumán