EL BASE Y ALMA DEL CAI AFRONTA LA SUPERCOPA CON LA ILUSIÓN DE LA CIUDAD
Victoriano: «La gente de Zaragoza lleva 12 años esperando esto»
Por QUIQUE PEINADO
Lucas Victoriano es el que manda en el CAI, que es lo mismo que afirmar que es un personaje importante en la ciudad de Zaragoza. El equipo que más espectadores lleva a su pabellón en toda Europa (y eso estando en LEB) regresa a la ACB 12 años después. El argentino, uno de los tipos con la cabeza mejor amueblada del mundo del basket, entiende y respeta lo que significa para la ciudad de Zaragoza este CAI que regresa de donde nunca debió apearse.
¿Cómo se vive en Zaragoza el albergar la Supercopa?
Más o menos como el año pasado, pero eso es mucho. En esta ciudad en cada lugar que vas saben quién eres y la actualidad del CAI. Todo el mundo está pendiente del equipo. Imagínate lo que supone ver en una competición oficial a los mejores equipos. La gente de Zaragoza lleva 12 años esperando esto.
¿Es más difícil vestir la camiseta del CAI que la de otro equipo de su nivel, por toda esa historia que hay detrás?
Es difícil, sí. Desde el primer momento que pisas el Príncipe Felipe te das cuenta de que esta afición es especial. Llenan el pabellón hasta cuando viene el último de la LEB, así que imagina lo que va a ser en la ACB… Esta ciudad sabe que lo difícil de conseguir vale el doble, y lo aprecia. Me gusta que haya tanta historia detrás, el abuelo que le cuenta al nieto que veía a Fernando Arcega hace muchos años.
Y para ti, ¿qué significa regresar a la ACB al mando de un equipo?
Me pilla en un buen momento, más maduro y tranquilo. Me siento cómodo, sé que el equipo necesita lo poco o lo mucho que haga. Es muy diferente a cuando era joven, para mí el baloncesto ahora es otra cosa, he aprendido a ser menos egoísta.
¿Qué opciones ves al CAI ante tres equipazos como DKV Joventut, Tau o Regal Barcelona?
A priori no podemos competir, pero cuando entras en la cancha, y más en el Príncipe Felipe, todo cambia. Además, tenemos más ilusión que ninguno, para nosotros es un sueño. En eso les ganamos a todos.
FUENTE: http://www.marca.com