Plan de desarrollo para la Federación Tucumana

La convocatoria tuvo una excelente respuesta: 13 de los 15 chicos citados para comenzar con el “Proyecto de desarrollo y promoción”, impulsado por la Federación Tucumana de Basquetbol, concurrieron ayer a la cancha de All Boys.
El doctor Rubén Urueña (h) y los hermanos Enrique y Pedro Getar, en representación de la FTBB, presentaron al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Albornoz. Sus asistentes son José Figueroa y Hugo Angelicola; el preparador físico es el profesor Luis Lemos y Pablo Molizia se desempaña como auxilar.

Albornoz hizo un balance altamente positivo de la jornada de apertura del plan. “Nos vamos muy satisfechos; vinieron cuatro o cinco padres, dirigentes y sólo faltaron dos de los chicos: Sebastián Orresta, por un malestar estomacal, y Emmanuel Rodríguez, que tenía que realizar una actividad escolar”, comenzó diciendo el entrenador.

Después explicó cómo se cimentó la idea: “la inquietud surgió del grupo que estuvo en el Argentino de Cadetes, en Orán. Ahí se convino en seguir entrenando, lo que no significa que esta ya sea la Selección del año que viene. Van a ir rotando los nombres y también vamos a practicar en diferentes canchas. Iremos a los escenarios a los que pertenecen los jugadores, para que, de paso, los clubes vean nuestro trabajo. El mensaje es claro y queremos que el beneficio sea para los jugadores y sus clubes”.

Tras señalar que el plan no va a interferir en modo alguno el torneo local y el trabajo de los jugadores en sus respectivos equipos, Albornoz destacó que la tarea se apoyará en tres áreas fundamentales: “Luis Lemos se encargará de la coordinación, más el trabajo de complemento, como levantamiento de pesas, que será acorde a la edad del basquetbolista; lo mío se refiere a fundamentos, la técnica individual del jugador; principios y construcción del juego, allí entramos en lo técnico-táctico, principos de ataque y de defensa; y, finalmente, el tema de la competencia en sí”.

En relación con el último punto, resaltó que ya se tendieron los contactos para realizar viajes hacia otras provincias. “Ya se habló del viaje a Santiago del Estero, donde presenciaremos los juegos de Quimsa y Olímpico, por la Liga A, y enfrentaremos a equipos de esos clubes. También Rubén Urueña ya hizo una conexión con Salta, a través del vicegobernador de esa provincia, y terminaríamos el año yendo a Córdoba. Hay charlas con Roberto Germanetto, nos alojaríamos en el albergue de esa Federación y disputaremos cuatro o cinco juegos en un fin de semana”.

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.