Luifa Scola no sólo mueve bien los pies dentro de la cancha

El argentino participó de un improvisado concurso de baile con el resto de los novatos de los Rockets, ¡y ganó! A decir verdad, lo suyo no fue una gran demostración de destreza…mejor que juegue.

A los norteamericanos les encantan este tipo de cosas, y Scola no pudo zafar de la competición de baile que propuso Tracy McGrady en una de las primeras prácticas de los Rockets, con la presencia de aficionados en el estadio.
TMac condujo la ceremonia, que consistió en un pequeño concurso de baile entre los novatos del año pasado y de este, como Scola, Joey Dorsey, Carl Landry, Aaron Brooks y algunos más.

“He pasado un poco de vergüenza. No voy a mentir. Sabía que no me iba a librar, pero ha estado bien, ha sido gracioso”. Luis Scola, de 28 años, ha aterrizado este año en la NBA con más confianza, más seguro de sí mismo tras un año de experiencia en la mejor liga del mundo. Su entrenador, Rick Adelman se ha dado cuenta de entrada: “Es totalmente diferente. Tiene más confianza en lo que hace y nuestro equipo se da cuenta de que es más efectivo. El fáctor experiencia, por sí solo, le ha dado más confianza”.

Una vez vistas sus habilidades con los pies, en el concurso de baile y sobre todo bajo los aros, la prensa de Houston se pregunta si será porque en Argentina todo el mundo está loco por el fútbol. Pero no. Lusito, con 7 años, dejó el fútbol porque un entrenador le pasó de portero a defensa, y entonces se decidió por el deporte que había hecho grande a su padre: “En Argentina siempre jugaba con chicos mayores que yo, a veces hasta 10 ó 20 años mayores… Yo no soy muy atlético, así que me tengo que buscar otras formas de conseguir canastas”.

Scola acabó su año rookie con sólidos promedios para un novato: 10 puntos y 6 rebotes. Esta temporada, Adelman piensa hacerle jugar de 4, su posición natural en la NBA, y también de 5, cuando Yao Ming no esté en cancha. ¿Se sentirá cómodo el de Buenos Aires? “Depende de contra qué equipo juguemos. Cuando el rival sea Shaq o Dwight Howard, debería tener pequeños problemas… (risas)”. Un grande, Luisito.

Fuente: Houston Rockets – Web oficial

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.