Nota de LA GACETA a Lucas Victoriano y Paula Palomares Valiente

victoriano-PALOMARESvaliente
VACACIONES EN TUCUMAN. Paula vino por primera vez a la Argentina. FOTO: LA GACETA

La profesión provocó que sus destinos se cruzaran en Zaragoza. Ella, Paula Palomares Valiente, llegó a la capital aragonesa para fichar en la campaña 2005/06 por Mann Filter, que participa en la Liga Femenina española; él, Lucas Javier Victoriano, recaló en la misma ciudad a fines de 2006 para incorporarse a CAI Zaragoza que, tras una campaña en la ACB, volvió a la Liga LEB Oro.

La ciudad que unió sus carreras deportivas abrió paso a la amistad, primero, y después al amor. Paula lo cuenta así: “antes éramos amigos, nos entrenábamos en el mismo estadio, nos hablábamos igual, pero como pareja llevamos recién un año y medio. Yo ya le conocía desde antes, de Madrid, lo veía seguido por la ‘tele’ porque la verdad es que él ya era muy conocido. Ahora estamos juntos y me siento muy feliz”.

LA GACETA habló con estos dos jugadores de relieve internacional antes de que emprendieran el regreso a España, después de compartir sus vacaciones en nuestra provincia. Paula, una madrileña que destila gran simpatía, se va muy feliz de Tucumán. “La verdad es que la familia de Lucas me ha acogido muy bien y eso me deja muy contenta. Vinimos por 15 días y hemos alargado las vacaciones porque me sentí muy cómoda. Me gusta mucho y me encantaría volver pronto; me llevo una gran imagen. Lo mismo las otras personas que conocí, son todos muy amables con la gente de afuera. Allá en España no somos tan abiertos”, admite sonriente.

La escolta tiene casi todo arreglado para continuar en Mann Filter. En cambio, Lucas concluyó su vínculo con el club zaragozano. ¿Qué pasará con su futuro?, le preguntamos. “Ahora estoy viendo si arreglo con ‘CC’ (dice en tono de broma). Todavía no tengo equipo, me estoy comunicando por mails con mis representantes y hace un par de días que no abro mi correo. Depende de la propuesta, más allá de la categoría que sea. Me interesa, sobre todo, que el proyecto sea serio. No estoy para ir a probar a esta altura de mi carrera”, enfatizó el base.

Su intención es seguir en España, donde lanzó su propia marca de ropa deportiva, Eight Hearts (Ocho Corazones). “Llevamos seis o siete meses con esto, vamos poco a poco, muy seguros. Con mucha suerte hemos arreglado con clubes importantes de Zaragoza. Es otra de las cosas que te permite jugar el básquet: mantener buenos contactos. Hay gente a la que le gusta, somos una empresa superjoven que quiere crecer. Nos va bien. Sería un sueño, pero es muy difícil exportar desde España, pero sí me gustaría que no sólo lo lleven las femeninas (sic) del Basquet Club Jesús María (le he traído un juego para mi mamá), sino a más equipos tucumanos”, anheló Victoriano.

Laura lamenta no haber conocido más lugares, entre ellos Tafí del Valle. “Me han dicho que es muy bonito. Por lo de la gripe A no pude conocer muchos sitios. Tenemos cosas que hacer en España; si fuera por mí, nos quedaríamos mucho más tiempo en Tucumán”, destacó antes de despedirse.

Tiradora de ley

paula-palomaresVALIENTEPaula, nacida hace 25 años en Madrid, lleva siete temporadas en la Liga femenina española, cuatro de ellas con Mann Filter Zaragoza. En la última, registró un 42% de efectividad en tiros de tres. Mide 1.71 m y llegó a estar preseleccionada entre 20 jugadoras para la Selección absoluta. Se destacó en categorías menores y fue elegida como la mejor escolta del Preeuropeo Joven de 2003, en Lisboa.

Un comentario

  1. Que linda vestimenta la de esta pareja no ?? Es la oficial del club Talleres verdad ?? Yo pensaba que Lucas era de ALBERDI, pero veo que no hace nada en su verdadero club y encima se pone la camiseta que no es la de el, o sera que le da lo mismo la de cualquier club ??

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .