El sur volvió a vibrar con el basquetbol

REGRESO LA ACCION. En el CEF N° 24 concepcionense se disputaron los dos primeros encuentros del certamen.

Después de 30 años de inactividad la disciplina tiene nuevamente una competencia oficial.

CONCEPCION.- El Centro de Educación Física Nº 24 de esta ciudad fue escenario del reencuentro del basquetbol en el sur de la provincia.

En una noche fría, los efusivos abrazos de viejos y jóvenes jugadores le pusieron calor a la inauguración del campeonato sureño, organizado por la flamante Asociación, que abarca a representativos desde Famaillá hasta La Madrid.

La confluencia de basquetbolistas de otras épocas y de los que salieron a la cancha con inocultable entusiasmo en esta primera fecha le dieron un marco emotivo a la jornada de apertura. Y seguramente servirá para abrir el camino de la recuperación para un deporte que hacía 30 años no se jugaba a nivel oficial.

Para dejar inaugurado el certamen habló el presidente de la Asociación, Amado Deguer, actual concejal y ex intendente del municipio concepcionense, a la vez titular de la Sociedad Sirio Libanesa de “La Perla del Sur”, cuyo nombre lleva el certamen.

Tras darles la bienvenida a los jugadores y a los asistentes a la ceremonia, Deguer destacó el número de equipos que se inscribieron para participar y reconoció el apoyo dado por la Federación Tucumana de Basquetbol, que estuvo representada por los dirigentes Edmundo Robles Avalos y Manuel Godoy.

“Queremos que este deporte una a las familias, ya que hay proyectos de ir integrando más categorías”, anheló el dirigente.

En ese sentido, Deguer había anticipado a LA GACETA que una de las iniciativas prioritarias es impulsar la actividad en las divisiones formativas. “Nuestra idea es organizar, por lo menos una vez cada 15 días, un Encuentro de Minibásquet en alguna localidad o ciudad para recibir a los equipos que integran cada una de las zonas”, explicó.

También señaló que, de momento, incorporarán a árbitros capitalinos hasta tanto se realice la capacitación de los jueces sureños.

Resultados:

Una vez concluido el acto, Azucarera Argentina derrotó a Ñuñorco, 77 a 35 (por la zona “A”) y CEF Nº 24 a Polideportivo Aguilares (zona “B”), 60-54.

La primera fecha se completó con los siguientes resultados: zona “A”: Complejo General San Martín (Simoca) 31-Atlético Medinas 72 y Huirapuca 71-Famaillá BC 75.

Zona “B”: Atlético Alberdi 72-Alianza La Madrid-Graneros 49 y Deportivo Aguilares 69-Concepción BC 47.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.