SPORTIVO GUZMAN CAMPEON DEL BASQUET FEMENINO

femenino-sportivo
Al derrotar en la final por 83 a 56 al club Asociacion Mitre,Sportivo Guzman se proclamó campeón del Torneo Clausura “Rolando ‘Tano’ Alfaro”, que organiza la Asociación Femenina Tucumana de Basquetbol.

Como las chicas “julianas” se habían adjudicado el Apertura, terminaron proclamándose campeonas absolutas de la temporada 2008.

Por lo que se observó en el primer cuarto, parecía que el cotejo iba a ser mucho más parejo, pero en la medida que fue cobrando notoriedad la presencia de Lorena Casarrubia (28 puntos), la balanza se fue inclinando para el quinteto de Villa 9 de Julio, que terminó redondeando una victoria holgada.

En tanto, las chicas de Juventud Unida, que no querían ser menos que sus pares de Sportivo, al vencer a San Cayetano por 86 a 41 se adjudicaron el Clausura de Juveniles. Las taficeñas, que también habían ganado el Apertura, obtuvieron entonces con el título absoluto de la temporada, dándole forma a una campaña espectacular.

Con el aporte goleador de Evelyn Arroyo (31 tantos), el equipo de la “Capital del Limón” con el correr de los minutos fue consiguiendo la ventaja suficiente para manejar con absoluta comodidad las acciones, frente a un adversario que sólo aportó el goleo de Emilse Lucero (28).

Sportivo Guzmán 83 – Asociación Mitre 56
– SPORTIVO GUZMAN:
Fabiana Llanos 20, Aixa Funes 1, Ana Lucero 18, Maira Herrera 6, Alicia Visuara 2 (FI); Lorena Casarrubia 28, Silvana Sales, Silvia Martínez 0, María Décima 0, Maribel Galván 3, Florencia Dantur 5 y Andrea Luna.
DT: Walter Rodríguez.
– ASOCIACION MITRE:
Romina Ruiz 16, Johana Ruiz 12, Claudia Quinteros 5, Silvana Argañaraz 12, María Villalobo 5 (FI); Corina Risso 6, Mónica Oviedo y Alejandra Casarrubia.
DT: Silvia Aybar.
– PARCIALES:
– ARBITROS: Luis Benedek, Juan Grassi y Antonio Briseño.
– ESTADIO: Belgrano.

Video gentileza: Nuestro Basquet