
Una de las grandes figuras del campeón habló sobre la seguidilla de éxitos.
Después de una temporada a puro festejo con Juan Bautista Alberdi en el básquet capitalino, Jorge Enrique Fares dejó su primer deseo para 2009: conquistar el Campeonato de Clubes del NOA (la ex categoría “C”):
“Ese, como el de mis compañeros, es el primer objetivo que nos trazamos para lo que vendrá. Queremos volver a ganar el torneo de la ‘C’ para regresar a la Liga Nacional ‘B’”, cuenta el zurdo, que tuvo una actuación consagratoria en el Clausura y fue figura indiscutida en los juegos finales con Talleres.
“Esta vez me tocó tener más protagonismo, porque nuestro plantel fue más chico que el del Apertura. En ese torneo estuvimos más fuertes, porque el equipo era más largo. Parecía casi imposible ganarle a Alberdi. Ahora tuve muchos más minutos y se hizo más difícil contra Talleres, que estuvo más cerca y de hecho, comenzó ganándonos la serie”, dice convencido.
De paso, ensalza las bondades del rival: “Talleres fue uno de los adversarios más difíciles, llevó un par de refuerzos y se potenció como conjunto. Además, con Gustavo Flores alcanzaron un nivel de juego importante, aunque finalmente no les alcanzó”.
Enseguida ponderó un aspecto que considera clave para que Alberdi siga sumando trofeos a sus vitrinas: “nosotros tenemos una gran ventaja sobre los demás; además de la línea de juego definida, hay una gran afinidad entre nosotros, estamos todo el día juntos, compartimos un montón de cosas… No en todos los clubes se da eso y se hace difícil ganarle a un equipo así”.
Su cualidad más distintiva es la penetración, apoyada en su fuerza de piernas: “todos dicen eso, pero me sale naturalmente; no es que trabaje con pesas especialmente las piernas. Además, penetrar es lo que mejor sé hacer y lo que más me gusta. Y si me preguntás por algún punto flojo de mi juego, sin dudar te digo que es la defensa. José García, nuestro entrenador, nos pone el énfasis en eso. Y es así, para ganar campeonatos hay que defender”.
Tiene claro su horizonte y, si bien disfruta de lo que le tocó vivir con Alberdi, reconoce que le hubiese gustado afrontar antes el reto de competir en un nivel más alto: “y sí… Hubiese sido lindo jugar la Liga más chico, porque en una competencia como esa, uno crece como jugador y tenés la chance llegar más lejos todavía. Porque si arrancás tarde, te cuesta más; es más complicado jugar en un nivel más alto cuando tenés 29 o 30 años…”
Sin apurar las etapas, Fares anhela estar con Alberdi cuanto antes retorne a la Liga “B”. “Primero tenemos que ganar la ‘C’, que no es tarea sencilla. Eso sí, hay un cambio tremendo entre una categoría y otra. En la ‘B’ tenés que estar entrenado al máximo, la diferencia física es notable. La intensidad no es la misma, no te podés cansar porque te pasan por arriba”, puntualiza.
El ya estuvo en dos torneos en el tercer peldaño de la escalera competitiva de la Liga Nacional. En la 2006 /07, ante Oberá Tenis Club, tuvo su mejor actuación, con 25 puntos anotados. Y también integró el plantel que descendió en la temporada 2007/08.
“Nos quedó un sabor amargo porque perdimos increíblemente por un punto aquel partido contra Brown, de San Vicente. En ese torneo cambiamos de técnicos y de jugadores, y en ese nivel no podés dar ventajas. Eso sí; si subís tenés que ir renovando jugadores”, remata el zurdo, que apunta a repetir los grandes momentos de 2008.
Fuente: La Gaceta