
Redes necesita ganar hoy para ir a un tercer encuentro.
Carlos Lencina se calzó el ropaje de héroe. Con 42 puntos de él, Nicolas Avellaneda logró un ceñido triunfo sobre Redes Argentinas, por 68 a 67, y quedó a un paso del ascenso en el básquet capitalino.
El conjunto de Pellegrini 279 puede consagrarse campeón del ascenso si esta noche vuelve a derrotar a su adversario.
Si Redes es el triunfador, el título se desempatará el martes. Como todo el tramo definitorio de la competencia, será escenario el estadio «Augusto Machado», de Belgrano, donde a partir de las 21.30 se pondrá en marcha el segundo encuentro con el arbitraje de Néstor Silva, Luis Benedek y Angel Ibañez.
Como todas las confrontaciones previas a esta etapa competitiva de la divisional «B», el partido del viernes fue vibrante y el resultado se selló en los segundos finales.
El juvenil Lencina, un alero zurdo, fue el actor estelar del espectáculo, ya que anotó nada menos que el 61,76 % de los tantos de su equipo.
Redes mostró su mejor cara en el primer tiempo, cuando apoyado en una efectiva tarea de Gabriel Urueña y un par de aciertos desde la línea de los 6,25 m de Gabriel Albornoz, se distanció en el electrónico hasta 13 puntos (33-20 en 6′ del segundo parcial).
Allí apareció en escena Lencina (metió 13 en ese cuarto) para angostar la desventaja y terminar los primero 20′ solo cuatro puntos atrás (30-34).
A la fantástica tarea de la figura del partido, a Redes se le sumó otro problema: afloraron sus dificultades para ejecutar ofensivas claras y sólo anotó 9 puntos en el tercer segmento.
Entre sus falencias, el elenco de Villa 9 de Julio repitió una qye ya había revelado en el cruce con San Cayetano: sus problemas en el traslado del balón, sus bases no consiguen dale una circulación confiable y, por ende, sus ataques terminan siendo embarullados, más allá del crédito que pueda tener la defensa contraria.
Sin embargo, los 7 puntos de diferencia a favor de Nicolás Avellaneda (50-43 en 30′) se esfumaron rápidamente y el trámite se hizo de gol a gol. Y para ponerle la rúbrica a su fantástico trabajo, Lencina fue a la línea de libres con 4″8/10 por jugarse y sentenció la celebrada victoria de los «verdes».
Síntesis del partido: Redes Argentinas 67 – Nicolás Avellaneda 68
– REDES ARGENTINAS: Gabriel Urueña 20, Ezequiel Calatayud 8, Alexander Santillán 6, Gustavo Albornoz 15 y Francisco Luciow 6 x (F.I.); Gabriel Martín 6 x, Jorge Albornoz 3, David Zárate 1, Juan Fernandez 0, Hugo Coria 2 y Pablo Romano 0. DT: Luis Suárez.
– NICOLAS AVELLANEDA: Juan Peralta 0, Martín Santamarina 2, Carlos Lencina 42, Gastón Flores 4 y David Torres 3 (F.I.); Miguel Angel 5, Rodrigo del Angel 4 y Luciano Larrubia 4. DT: Alejandro Larcher.
– PARCIALES: Redes 16-14, 18-16 (34-30), 9-20 (43-50) y 24-18 (67-68)
– ARBITROS: Antonio Briseño, Julio Allende y Víctor Barrionuevo.
– ESTADIO: «Augusto Machado» (Belgrano)
Operativo eficaz:
Aunque sin el marco impactante de la serie decisiva del Clausura, disputada por San Cayetano y Redes, nuevamente el ascenso convocó una cantidad importante de aficionados en la noche del viernes. El operativo de seguridad resultó eficaz y la organización, a cargo de la ATBB, fue buena. Un hecho relevante para la categoría, cuyos protagonistas hasta aquí estuvieron a la altura de las circunstancias en una instancia decisiva.
Fuente: La Gaceta