Redes Argentinas ganó el Campeonato Clausura y ahora va por el Campeonato Absoluto de la “B”

redes-gabriel-uruena1
Gabriel Urueña lanza al aro ante la marca de Daniel Frías. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL

El “eléctrico” y Nicolás Avellaneda inician hoy la serie 2/3.

En un desenlace para el infarto, que se produjo en el segundo final, Redes Argentinas batió por 67 a 66 a San Cayetano, en el desempate de la serie 2/3 del Clausura de la Primera “B” de la Asociación Tucumana de Básquetbol.

De esta forma, los “eléctricos” definirán a partir de esta noche con Nicolás Avellaneda, ganador del Apertura, el campeón absoluto de la temporada y el equipo que en la temporada 2009 jugará en el círculo superior del básquet tucumano.

El primer partido se jugará HOY a las 22, en el estadio de Belgrano, con el arbitraje de Antonio Briceño, Julio Allende y Luis Benedek.

Un análisis pormenorizado de lo que fueron los 40 minutos disputados en el estadio de Belgrano ofrece más ingredientes en el debe que en el haber. En esta ocasión, los protagonistas mostraron una alarmante falta de ideas a la hora de transportar la pelota y de llegar con juego asociado al aro rival.

Esto provocó que el partido lo terminara ganando el quinteto que cerró mejor las acciones. En este aspecto, los dirigidos por Luis Suárez exhibieron mayor oficio para elegir convenientemente los tiros. Esto les permitió imponerse por un mínimo margen, frente a un adversario que “extrañó” la mejor versión basquetbolística de Benjamín Díaz (apenas 2 puntos). En los anteriores encuentros Díaz había anotado 32 tantos.

Para destacar fue la fiesta que brindaron las dos hinchadas y motivó el elogio de los presentes en el estadio de Las Heras 756. Además, el espectáculo se desarrolló en medio de una corrección absoluta, tanto de los protagonistas como del público. Otro paso adelante de nuestro básquet.

Redes Argentinas 67 – San Cayetano 66
– REDES ARGENTINAS: Gabriel Urueña 5, Exequiel Calatayud 16, Alexander Santillán 4, Gustavo Albornoz 9 y Federico Lución 5 (FI); Gabriel Martín 9, Jorge Albornoz 0, David Zárate 17, Hugo Coria 2 y Pablo Romano 0. DT: Luis Suárez.
– SAN CAYETANO: Juan Acosta 0, Sebastián Carullo 13, Daniel Frías 13, Diego Quiroga 0, Benjamín Paz 2 (FI); Juan Campos 0, Julio Sales 24, Cristian Giordano 6, Carlos García 4 y Mario Varela 4. DT: Julio Heredia.
– PARCIALES: 15-16, 32-25, y 42-45.
– Arbitro: A. Briceño-J. Núñez y J. Allende.
– Cancha: Belgrano

Toda la alegría:

En medio de un clima de euforia, Luis Suárez, técnico de Redes Argentinas, resaltó la emotividad de las acciones. “El partido se definió a favor del equipo que menos se equivocó. Somos conscientes de que este cotejo no tuvo nada que ver con los dos anteriores, creo que alcanzó una vibración única”, comentó el entrenador.

Fuente: La Gaceta

Un comentario

  1. che aguante el nicolas avellaneda, bueno esta ves no se pudo, yo quisiera decir unas palabras a la asociasion de basquet de tucuman que con 3 arbitros en la final no hacen nada una verguenza diaron el la final el arbitro ” piedrita ” y el otro ” briseño ” por la culpa de eso dos arbitros perdimos la final por q ellos dijieron q no lo quieren a el club nicolas y lo mandaron a perder !!! una verguensa soy un chico de edad 14 q juego el la categoria infantiles y no se pieda con los arbitraje … dan asco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .