En vibrante cotejo Juan Bautista Alberdi derrotó a Municipal El Bordo

Vibrante, dramático y con un resultado incierto hasta el último minuto del partido. Así fue el espectáculo que nos brindaron anoche en el Estadio Ciudad de Salta, el local Municipal El Bordo y Juan Bautista Alberdi de Tucumán, equipo que finalmente se llevó el triunfo por 77 a 71 y que le permite continuar en la cima de las posiciones del Torneo Federal de Básquetbol junto a Talleres de Tafí Viejo, el otro representante tucumano.

El primer cuarto ilusionó a Juan Bautista Alberdi con un parcial de 13-30 que hacía presagiar un resultado final abultado a su favor ya que el dominio impuesto por los tucumanos fue notorio. La excelente actuación de Eduardo Gamboa (17 pts. en el primer parcial, 15 de ellos desde la línea de tres puntos), más el rendimiento sin fisuras de Jorge Fares, Luis Argañaraz y Gustavo Ahumada marcaban una neta superioridad ante un Municipal El Bordo que solo mostraba el ímpetu de Lucas Misetich y José Miguel Bustamante.

El segundo parcial comenzó a ponerle emoción al partido. Apareció el olfato goleador del nacionalizado Andrew Luchetti  (9 pts. en ese parcial), entró en escena Julio Ramos, dominando en defensa y ataque más el aporte silencioso de Ricardo Ortega.

Tres argumentos que le alcanzaron a Municipal El Bordo para achicar las diferencias en el tanteador (40-48), resultado éste que llenó de preocupación a los de Alberdi ya que a tres minutos del final de la primera mitad, Eduardo Gamboa debió retirarse del juego por haber sino sancionado con dos faltas anti deportivas.

El segundo tiempo continuó con el dominio a fuerza de voluntad y fervor por parte de Municipal, quién al final del tercer cuarto igualó el tanteador en 63-63. Luchetti, Misetich y Alonso fueron las claves ante un Alberdi que solamente mostraba el enorme esfuerzo que realizaba Gustavo Ahumada junto a Patricio Aranda.

Con el 63-63 en el tanteador, creció la emoción en los 10 minutos del cierre. Lo tuvo Municipal en el inicio con dos parciales favorables aunque ajustados: 67-63 y 69-65 (restaban todavía 8 minutos para el final). A partir de ahí, la mejor condición física de los hombres de Alberdi volcaron el partido a su favor

Se adueñaron de ambos tableros (Ahumada y Aranda fueron fundamentales) pese a los desaciertos en las conversiones. Le pusieron freno a Municipal El Bordo imponiendo en los 6 minutos finales un parcial 2-12 que marcó el final 71-77 y el quiebre de los “bordenses” que pese a la derrota se ganaron el aplauso del poco público presente en el Micro Estadio Ciudad de Salta.

Síntesis del partido:

Municipal El Bordo 71 – Juan Bautista Alberdi 77

MUNICIPAL EL BORDO: Andrés Luchetti 23, Lucas Misetich 13, José Bustamante 11, Julio Ramos 8 y Sebastian Rossa 4 (FI); Martín Alonso 8, Guillermo Ibarra 0 y Marcos Ortega 4. DT: Hector Saiz.
JUAN BAUTISTA ALBERDI: Sebastian Osores 9, Juan Muruaga 6, Marcos Maidana 5, Gustavo Ahumada 7 y Patricio Aranda 7 (FI); Eduardo Gamboa 20, Jorge Fares 12 y Luis Argañaraz 11. DT: José García.
PARCIALES: 13-30, 27-18 (40-48); 23-15 (63-63) y 8-14.
ARBITROS: Rodolfo Janco y Javier Puch.
ESTADIO: Polideportivo “Delmi”.

El resto de los partidos:

En San Salvador de Jujuy, Atlético Gorriti venció a Independiente BBC de Santiago del Estero 85 a 68, mientras que en Tafí Viejo (Tucumán), Talleres le ganó al otro equipo salteño, Unión Orán por 84-69.

Próxima: séptima fecha

Se disputará el viernes 25 con esta programación: Independiente (Santiago)-Alberdi (Tucumán, Talleres (Tucumán)-Gorriti (Jujuy), Nicolás Avellaneda (Santiago)-Municipal El Bordo. El domingo 27 se completará con el partido Independiente (Santiago)-Municipal El Bordo. Unión Orán tendrá fecha libre.

Nota de: www.tirodetres.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.