
En la gran final derrotó por un punto a Independiente.
Tucumán BB prolongó su supremacía en el básquet masculino de veteranos y se consagró nuevamente campeón anual. En la final derrotó a Independiente, 81 a 80, y de esa manera, conquistó el trofeo “Ricardo ‘Chato’ Paz”.
El salto inicial fue dado por familiares del extinto jugador, cuyo nombre llevó el certamen. En el entretiempo, se dio lectura a la trayectoria del “Chato” Paz y le fue entregada una plaqueta recordatoria a su familia, que fue recibida por su hijo, Facundo.
En el campeón se alistó Carlos Paz, hermano y compañero de equipo de Ricardo en los “bebé” en diferentes categorías.
La Asociación Tucumana de Basquetbol de Veteranos otorgó distinciones a periodistas y otras de carácter especial: al árbitro más correcto, Víctor Barrionuevo; una mención especial a la mujer: Nora de Osores (esposa de Sergio Osores); a la trayectoria deportiva: Pedro César “Checha” Figueroa; al jugador más correcto de la final: Enrique Maldonado (Independiente); al jugador más valioso de la final: Rubén Basualdo (Tucumán BB).
Se otorgaron copas al campeón y vicecampeón de la categoría “B”, Concepción BB y All Boys, mientras que al campeón y vicecampeón de la “A”, Tucumán BB e Independiente, obtuvieron trofeos y medallas.
Al concluir el acto, usó de la palabra el titular de la Asociación, contador Carlos Mercado, y los jugadores tuvieron palabras de agradecimiento a las autoridades.
Los anotadores del juego final fueron los siguientes:
TUCUMAN BB (81): Basualdo 19, Abdala 17, Carino 16, Burgos 12, Molina 8, Martín 8 y Suárez 1.
INDEPENDIENTE (80): Osores 26, Ramallo 19, Maldonado 11, Peñaloza 7, Rivero 6, Jarma, Olivera 3, Leal y Mhtar 2.
Fuente: La Gaceta
Video de la final gentileza de Nuestro Basquet web