
El legislador Assán aseguró que el club de Villa Alem priorizará mejorar en el plano institucional:
“Alberdi no va a participar en ese campeonato. Las proyecciones presupuestarias son muy altas, alrededor de 150.000 pesos, y yo prefiero hacer obras y poner el acento en el mejoramiento institucional”.
Así fundamentó Carlos Isa Assán la decisión de no jugar el próximo Torneo Argentino de Clubes del NOA, categoría C, que comenzará el 2 de marzo.
“Los valores que se manejan son excesivos. Necesitamos reforzar el plantel, hicimos algunas tratativas por un pivot cordobés y nos pidieron 6.000 pesos. A eso hay que sumarle los costos de alojamiento y comida. Lo mismo con los viajes: uno a Quimilí nos saldría 7.000 pesos, a Santiago del Estero, 3.000”, ejemplificó el legislador provincial.
“Queremos priorizar otras cosas, como el cerramiento total y otras mejoras en el estadio; pensamos hacer el Museo de Alberdi, creemos que hoy es lo más atinado. Por eso, ya la pedí a Jorge Gassenbauer (Ministro de la Producción) que le avisara al gobernador (José) Alperovich que nosotros no vamos a recibir el subsidio que se aprobó para darles a los clubes que buscan el ascenso en el fútbol y en el básquet”, añadió Assán.
En tanto, Talleres de Tafí Viejo analizaba al cierre de la presente edición el camino a seguir. Su presidente, Ricardo Yance, confió a LA GACETA que la mesa directiva en pleno se aprestaba a reunirse para tomar una determinación. “Estudiaremos las dos alternativas: jugar o no jugar. La decisión va a salir por consenso”, afirmó.
Central Córdoba, entonces, era hasta ayer el único equipo confirmado para la 13ª edición de la competencia regional. Los “azzurros” ya están realizando tratativas para reforzar su dotación y, paralelamente, buscan concretar una alianza deportiva.
OPINION: Una política de Estado en el deporte sigue ausente
«En la edición del 18 del corriente se informa sobre el reclamo de algunos legisladores por los subsidios otorgados a determinados clubes de fútbol y de básquet. De la lectura se infiere que hubo negociaciones para aprobar el DNU correspondiente.
Me planteo: ¿no se pueden realizar audiencias públicas con representantes de los clubes de las diferentes disciplinas para consensuar y evaluar el impacto de los montos que el Estado brinda?¿Por qué no articular estrategias de corto, mediano y largo plazo entre las federaciones, el Siprosa, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Empleo y empresas de servicios para generar proyectos sustentables en el tiempo, más económicos y que beneficien a todos los deportes federados?
Es triste observar cómo seguimos obviando un debate parlamentario sobre qué política de Estado se aplicará (y evaluará) para los próximos 10 años.
Hay muchas ideas que se podrían aplicar. Como ejemplo, cito la siguiente: capacitar a los dirigentes deportivos para la elaboración de proyectos, evaluación de su factibilidad, obtención de financiamiento y evaluación estatal de la aplicación específica.
Sobre estas y otras ideas no dudo en compartirlas con los señores legisladores».
Cesar Claudio Bernegger
cesarbernegger@hotmail.com
Fuente: La Gaceta
Alito que te haces el enojado ahora y decis que no queres participar, si el gobernador hace rato que te viene dando plata para Alberdi, asi cualquiera sale campeón.
Ahora te enojas con los urueña porque tambien pidieron plata y tenes que dividir con ellos el subsidio.
Si sos tan buenito poné vos los 100.000 que en teoría falta para que Alberdi participe, todos saben que los jugadores cobran con puestos ñoquis de la legislatura.
Participar en La liga C debe salir 100.000 pesos, vos siempre pedis plata de mas por las dudas y nadie te dice nada, ahora dejá que los otros clubes que reciban un poquito también.
A ver si se acuerdan de Nicolas Avellaneda que sufre todos los meses para pagar los servicios básicos y dejá de robar gato !!!
grasias LITO X MANDAR A PODAR EL GOMERO DE VILLA MUÑECAS AHORA PODEMOS TENER MAS SEGURIDAD EN NUESTRO BARRIO GRACIAS ATENTAMENTE LOS VECINOS