
Talleres de Tafí Viejo apuesta fuerte a su participación en el Campeonato Argentino de Clubes, ex Liga “C”. Por ello se dotó de profesionales conocedores del básquet. Uno de ellos es Ezequiel Lavayén, que cumplirá el rol de asesor en la preparación física, que estará a cargo de Daniel Villanueva. El entrerriano llegó a Tucumán con la intención de tener el mayor contacto posible no sólo con el plantel de Primera, sino con todas las divisiones del club.
“Talleres quiere ascender en la Liga y en las inferiores la tarea es darles volumen de trabajo a los chicos; algo que va a jerarquizar a esas categorías”, explicó Lavayén. Según el Licenciado en Alto Rendimiento, en una institución como Talleres es fundamental brindarles calidad en el trabajo a los más pequeños. “Es importante porque se genera pertenencia al club. Eso el jugador lo devolverá ya sea como dirigente, con ideas o con más labores como jugador.
Generar esa pertenencia depende del trabajo de los dirigentes”, analizó Lavayén.
El asesor de Talleres vendrá en total cuatro veces al año, durante una semana. En ese lapso evaluará, dialogará y realizará actividades con todas las divisiones. “Trabajé dos veces de esta manera. En esta ocasión, me tocó en suerte trabajar con un técnico con el que ya tengo relación –Ricardo Siria dirigirá a Talleres-; eso es una ventaja en la tarea”, dijo Lavayén.
Opinión
“Noté que hay mucha gente preocupada porque la realidad del básquet tucumano cambie. Este deporte evolucionó mucho y Tucumán perdió su lugar en cuanto al desarrollo de los jugadores. Ultimamente la aparición de jugadores y los resultados no son los mismos que hace 13 o 14 años”, analizó Ezequiel Lavayén. El entrerriano trabajó en Boca, en Lanús y en las selecciones menores, entre otros.
Fuente: La Gaceta
talleres anda preparandote para pagar sumas y sumas tienen la plata pregunto porq- TUCUMAN BB todavia les debe a los jugadores u tiene juicio