Por la Zona Sur, el adversario será Nicolás Avellaneda
Con sólo dos refuerzos, el base Mariano Maldonado y el alero Guido Garnica, Juan Bautista Alberdi irá por su tercera corona en el Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría “C”.
En Santiago del Estero, el equipo de José García enfrentará esta noche a Nicolás Avellaneda, de esa ciudad, en el partido que cerrrará la primera fecha de la 13ª edición de la competencia. La “JBA” mantuvo al personal que le permitió consagrarse nuevamente en el ámbito capitalino en la última temporada: Luis y Gustavo Ahumada, Pablo Osores, Jorge Fares, Matías Yane, Federico Molina y Marcos Vera.
El anfitrión, en tanto, está conformado mayoritariamente por jugadores juveniles. Sus hombres más destacados son el ala pivot José Fernando Juárez (33 años), el base Marcelo Zanni y el escolta José Luis Jaimez.
Alberdi participa en la Zona Sur del certamen regional, junto a Talleres de Tafí Viejo y Central Córdoba (tenían previsto debutar al cierre de esta edición). Junto a ellos se encuentran los equipos de Atlético Unión de El Bordo (Güemes, Salta) y Juventud BBC, de Santiago del Estero.
La segunda fecha de la sección se concretará el lunes 9, con esta programación: Unión vs. Alberdi; Juventud vs. Nicolás Avellaneda y Talleres vs. Central Córdoba. Los partidos se iniciarán a las 22 horas.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
El presidente de la “JBA”, José Reinoso, es optimista:
Hace menos de un mes tomó el timón de la mesa directiva de Juan Bautista Alberdi. José Humberto Reinoso (58 años, casado, cuatro hijos) es el presidente del club de Villa Alem. El flamente titular tiene claros los objetivos por alcanzar durante su gestión.
“Deportivamente estamos muy bien. Venimos de tres años de conseguir todo lo que se jugó. Los jugadores lograron récords. Antes hubo muchos que le dieron varios títulos al club, pero en forma escalonada. Este plantel hizo historia y se merecía estar en la Liga C”, señaló.
También dijo que quizás el club no hizo contrataciones importantes, como muchos hubiesen querido y pensado, pero fue una decisión de la comisión directiva. “Estuvimos a punto de no participar, pero la idea era no echar por tierra todo lo realizado en la gestión de Carlos Assán, que considero brillante, y que le dio una nueva vida al club”, destacó.
Finalmente, aseveró: “institucionalmente se creció bastante y las perspectivas son buenas, aunque tenemos que ser prudentes ante la crisis que afecta a todos. Entre otras cosas, queremos ampliar la tribuna grande y cerrar en su totalidad el estadio”.
Fuente: La Gaceta