El “Chuni” Merlo viene a Tucumán para promocionar “RUN UP”

chuni-merlo
FOTO: CHUNI y LALO MERLO

Está todo programado en la sede del Club Central Córdoba -Av.Alem 790- para recibir el próximo Lunes 9, desde las 13 al ex integrante de la Selección argentina de básquetbol y máximo referente del club Club Ciclista Juninense, Raúl Germán “Chuni” Merlo, que viene a Tucumán especialmente para el lanzamiento de la ropa deportiva que fabrica en Junin (Bs.As.) y lleva el nombre de RUN UP.

Por la noche, a las 21.30 hs, será un invitado de honor en el partido que por el Argentino de Clubes del NOA jugarán los “azzurros” en la ciudad de Tafi Viejo con el club Talleres.

El martes, a las 19 hs, el “Chuni” dictará en la sede de Tucumán BB una clínica para las divisiones formativas de todos los clubes que quieran asistir. También ese día, pero a las 21.30 hs, participará de un partido entre veteranos de la entidad de calle Suipacha y un equipo denominado “Las Leyendas del Básquet”.

Por Tucumán BB se alistarán César Figueroa, Rubén Basualdo, Walter Martín, Raúl Burgos, Sergio Abdala, Ernesto Carino, Carlos Paz, “Mocho” Molina, Luis Suárez y Luis Castro, entre otros; el “Chuni” Merlo se sumará a este equipo.-

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Merlo repasa su trayectoria: Jugó 15 temporadas ininterrumpidas de Liga Nacional y volvió para despedirse en la temporada 2006/2007, con Ciclista Juninense. Su homenaje para Najnudel: “Le puse León a mi hijo porque lo tengo grabado en mi corazón”

A Raúl Germán Merlo todos lo conocen por “Chuni”. Su época de tirador picante quedó atrás, pero sigue vinculado al básquetbol desde Run Up (antes Flash), su empresa de indumentaria deportiva, con base en Junín. Así lo explica:  Esto surge porque de muy chiquito me gustaba no sólo diseñarme, sino coserme mi propia ropa para entrenar. Eso fue importante para pensar en el futuro. De a poco fui tratando de aprender diseño, perfeccionándome en lo textil, siempre me gustó la ropa deportiva. Unos años antes de terminar de jugar ya tenía la empresa avanzada en el rubro y fuimos creciendo”.

Run Up viste a varios equipos de la Liga Nacional. “Nos posicionamos bien en básquet porque se hizo todo más fácil, por las relaciones que me dio mi carrera de jugador, con la prensa, la gente… A otros por ahí les cuesta más tiempo o dinero, yo lo supe utilizar. Entre Liga B, TNA y A tengo 22 equipos esponsorizados, también visto equipos de la liga de vóley y del ascenso de fútbol. La empresa está en pleno crecimiento. Mal no me va, estoy contento y orgulloso que nos abran las puertas y confíen en el producto que hacemos”, comentó .

Haciendo Historia

Raúl “Chuni” Merlo:

Trayectoria Deportiva con la Selección Argentina:

16 temporadas de Liga Nacional
Debutó con la Selección Nacional (partidos oficiales) en los Panamericanos
de Indianápolis Estados Unidos en 1987.

Presencias Internacionales con la Selección:

Sudamericano de Cadetes de 1984
Sudamericano Juvenil de 1986
Panamericanos de 1987
Preolímpico de 1988

Presencias Internacionales en Clubes:

Sudamericano con Peñarol de 1995 y con Independiente General Pico de 1996
Liga Sudamericana con Independiente General Pico de 1996 y 1998
Copa Río de la Plata con Independiente General Pico de 1995
Panamericano con Independiente General Pico de 1996 y 1997
Sudamericano con Independiente General Pico de 1998

Títulos Internacionales (Clubes): Campeón con Independiente General Pico del Sudamericano en 1996.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.