Juventud perdió con Talleres de Tafí Viejo

Escrito por Horacio Cejas para Basket de Santiago.

juventud-talleres

Tato Silva lleva el balón ante la marca de Javier Skibski Foto Gentileza: http://www.pasionydeporte.com.ar

Uno de los partidos más importantes de la Liga “C”, se disputó en cancha de Juventud BBC. Los “turcos” recibieron a Talleres de Tafí Viejo por la quinta fecha de la Zona Sur, Región Norte. Cayeron 85 -83 en juego cerradísimo.

Los locales llegaban entonados luego de su trabajoso triunfo como visitantes ante los salteños de El Bordo, mientras que los tucumanos también venían de ganar, en apasionante partido, a Juan Bautista Alberdi.

En diálogo con Basket de Santiago, el entrenador Francisco Fernández de Juventud, expresó antes del juego: “mejoramos bastante luego del partido que perdimos con Alberdi en Tucumán. En Salta hubiéramos ganado por más si los árbitros no se dejaban llevar por los locales, de todas maneras nuestro objetivo sigue siendo el rodaje a los chicos. Contra Talleres será difícil pero confiamos en hacer un buen papel en nuestra primera presentación como locales en la cancha de Juventud.”

Y no se equivocó “Pancho”, sus dirigidos estuvieron a tiro de quedarse con una resonante victoria de no haber sido por su plantel más corto.

El partido:

En apenas 2 minutos de juego, el local se puso en ventaja 6 a 0 desde la zona pintada con Claudio Hoyos. A esto, Juventud le sumó una buena defensa que le permitió sacar diferencias tempranamente, pero llegó la reacción de Talleres de la mano Álvaro Rodríguez para descontar a 2 la ventaja. La criteriosa conducción de Macció –inclusive anotando 5 puntos en el parcial- más el goleo de Jorge Silva en rompimiento, le permitió a los de Fernández estar siempre al frente del marcador.

La respuesta desde el banco tucumano llegó con el ingreso de Enrique Muruaga y una bomba de 3 puntos marca registrada. Al “Gallo” se le acopló Sudol que le dio vida a Talleres, luego del tercer foul del pívot Siessere. La inspiración volvió a aparecer en Hoyos y los “turcos” cerraron 23 a 21 el primer cuarto.

Ya en el segundo parcial, una ofensiva de Sudol más un técnico cobrado al banco local, le permitió a los taficeños, a través de Muruaga desde la línea, pasar al frente en el marcador por 3 puntos. Las cosas no mejoraban para Juventud y encima Silva también llegaba a su tercera falta. Pero la entrada de Ramón Iñiguez en el poste bajo, aportando 4 goles seguidos y buena defensa, más un lanzamiento de 6.25 de Auad, reavivó al local para seguir al frente en el tanteador. En los leones daba la cara el “ruso” Skibski y los tucumanos se iban al descanso abajo 40 a 38.

Comenzaba el 3 episodio nuevamente a favor de Talleres, tras una pérdida de Juventud en ofensiva y una antideportiva cobrada a Iñiguez. Iban a poner un parcial de 6 a 0, obligando a Fernández a poner nuevamente en cancha a Silva y Siessere, los cuales no demoraron en responderle, mientras la visita perdía a Gerónimo Solórzano por cinco foules. En el mejor cuarto de Siessere, cometió su  cuarta falta y otra vez descanso largo para el pívot, que junto a Silva habían anotado 18 puntos entre los dos.

No supo aguantar el marcador a favor Juventud,  y se le vino encima la mano caliente del “Gallo” Muruaga para ponerse a 1 punto del empate faltando 29 segundos del cierre. Pero en una transición  ofensiva, Macció convirtió una bandeja, más el adicional, para terminar 63 a 60 con ventaja para los turcos.

El último cuarto comenzaba errático para ambos equipos. Juventud perdía a Siessiere con 5 faltas cuando restaban 8 minutos para el final. Con 3 bombas consecutivas desde 6.25 de Muruaga, le alcanzó a Talleres para ponerse 71 a 69 a falta de 5 minutos para el final. La desesperación de Juventud en ofensiva no le dio buenos dividendos y para peor se quedó sin “Tato” Silva que cometió su quinta falta y desde la línea los lanzamientos de Pedro Chávez le permitieron a los tucumanos estirar a 4 la diferencia.

Una buena respuesta desde el banco con Auad y Rodríguez igualó el pleito. El score se mantenía sin distancias con conversiones de Muruaga y Auad. Pero ya con un banco más largo y algunos fallos dudosos de los árbitros terminaron sepultando las chances del local que perdió de manera injusta y dejando todo.

Síntesis del partido:

Juventud BBC 83 – Talleres de Tafí Viejo 85

Juventud BBC : Claudio Hoyos 17, Daniel Nubie 6, Jorge Silva 17, Andrés Auad 10, Sebastián Macció 11, Démian Siessiere 8, Marcelo Rodríguez 6, Ramón Iñiguez 8, Cristian Flores, Paulo Small, Fernando Barraza, Leonardo Ardiles. DT Francisco Fernández.
Talleres de Tafí Viejo : Carlos Burgos 3, Enrique Muruaga 30, Gerónimo Solórzano 5, Esteban Dorado 2, Pedro Chávez 7, Javier Skibski 14, Álvaro Rodríguez 11, Victor Sudol 13, Sebastián Orresta, Daniel Orresta, Ivan Virgillito, Ivan Julián. DT Ricardo Siria
Parciales: 23-21/(17-19) 40-38/(23-22) 63-60/(20-25) 83-85
Árbitros: Rodolfo Janco-Héctor Logiúdice.
Estadio: Juventud BBC

Fuente: Basket de Santiago

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: