La Liga B espera por uno de ellos

talleres-ccCentral Córdoba y Talleres inician el cruce decisivo por el anhelado ascenso.

El premio es nada menos que el ascenso a la próxima Liga Nacional “B”. Central Córdoba y Talleres, de Tafí Viejo, iniciarán esta noche la definición del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, categoría C, que se jugará al mejor de cinco partidos.

El primer episodio de la serie se desarrollará en el estadio de Tucumán BB, a partir de las 22, con el arbitraje de Rodolfo Janco, Jerry Rivero Sejas y Jorge Núñez, mientras que Néstor Silva será el comisionado técnico.

Mañana, en la misma cancha, volverán a enfrentarse estos equipos. El tercer y cuarto partido (este de ser necesario) se disputarán la próxima semana en el “Dionisio Muruaga”, de Asociación Mitre, y un eventual desempate está programado para el viernes 6 de junio, en Tucumán BB. En ambos escenarios, las populares costarán $ 10, y las plateas, $ 20.

Con distintos grados de dificultades, los protagonistas recorrieron el camino hacia la final. “CC“ resolvió sin sobresaltos en dos partidos sus play-offs de cuartos de final (Atlético Gorriti) y de semifinales (Alianza Salta), en tanto que los “leones” necesitaron de un tercer partido para eliminar a Villa Soledad y a Alberdi, respectivamente.

El espectacular triunfo obtenido en el último juego sobre la “JBA” parece darle un plus en lo anímico al cinco de José Pestuggia para afrontar la eliminatoria decisiva. Los “aurinegros” dieron una muestra de carácter que les permitió llegar por segunda vez a una final en la competencia.

El “azzurro”, en tanto, confía en su potencial y en el aporte de hombres fogueados en esta clase de confrontaciones, como Raúl Rodríguez y Sergio Ale.

Pedro Chávez, uno de los estandartes de Talleres, cree que no se puede hablar de un claro favorito. “No, en esta instancia cualquiera puede ganar. Además, ellos nos derrotaron en los dos partidos de la fase regular”, advierte el base, de notable rendimiento en el cruce anterior.

A propósito de esa llave, el jugador surgido en Floresta señaló: “fueron cotejos muy luchados, de mucho nerviosismo. Uno sabía que la serie se daría de esa manera; Alberdi es un equipo duro y había que esforzarse al máximo para vencerlo. Creo que Talleres tuvo una gran mentalidad, todo pasó por la cabeza. En los momentos críticos el equipo nunca se cayó, estuvo fuerte de arriba y siempre creyó que podía llegar a la final”.

El armador dice que este es el mejor momento de él y el de su equipo. Reconoce que se va a enfrentar con bases de características distintas a los hombres de Alberdi. “Sí, Romani y Ortega son más rápidos, más jóvenes y corren mucho. Esa es la diferencia, porque tanto Luis Ahumada como Mariano Maldonado son más pausados”, acotó.

Raúl Rodríguez tiene varios ascensos sobre sus espaldas, aunque intuye una cerrada definición por el título. “Tengo un problemita en los aductores, pero no me quiero perder este partido. Veo muy bien a los chicos, con muchas ganas de comenzar la llave. Van a ser partidos muy peleados debajo de los tableros; tenemos que hacernos fuertes especialmente en el juego interno para ganar”, expresó “El Mocho”.

Coincide con Chávez acerca de las semejanzas. “Son dos conjuntos que no se van a resentir, porque entran jugadores y hacen el mismo trabajo que el de los titulares”, subrayó. Destacó las bondades del rival: “está bien armado; el chico Chávez está jugando muy bien y junto a Skibski son la columna vertebral”. Con todo, pone sus fichas en favor de CC. “Nos va a faltar Diego Sánchez, que es un ganador, pero si Sergio Ale está bien, podemos predominar”, enfatizó.

“CC” otorgará distinciones

Antes del partido de mañana entre ambos equipos (mismo horario y escenario), Central Córdoba entregará cuatro distinciones. Dos de ellas tendrán como destinatarios a recordados basquetbolistas: Pedro César Figueroa, que perteneció a los “azzurros”, y el doctor Rubén Alfredo Solórzano, ex jugador y actual presidente de Talleres. También recibirán un reconocimiento de “CC” el ex árbitro Abraham Assaf y el periodista José Raúl Elsinger, que se desempeñó como jefe de Deportes de LA GACETA.

FUENTE: LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.