La Selección tucumana se despidió con un triunfo

jose-muruaga
BANDEJA VOLADA. Muruaga evita el tapón de Ortiz y convertirá el doble. LA GACETA / HECTOR PERALTA

Llegó Lucas Victoriano desde España y se sumará al cuerpo técnico del elenco provincial.

Tucumán se despidió con una victoria sobre Talleres, reforzado, por 84 a 72 en el segundo y último amistoso que disputó antes de su partida a Salta. Allí, desde el martes y hasta el 7 de julio, participará del 75º Campeonato Argentino de basquetbol.

Como en el encuentro anterior, ganado por los «leones», los taficeños fueron exigentes examinadores del combinado, que reveló la falta de juego en algunos segmentos del partido.

Por otra parte, el presidente de la Federación Tucumana de Basquetbol, Alberto Marti, informó que Lucas Victoriano, que llegó ayer procedente de España, se sumará al cuerpo técnico y formará parte de la delegación que partirá mañana a las 14.30 desde la Estación Central de Omnibus.

El seleccionado realizará hoy su último ensayo desde las 10.30, en cancha de Tucumán BB.

Promocionales

Las federaciones de Chaco y de Tierra del Fuego serán las sedes de los torneos Promocionales, que otorgarán dos ascensos para el 76º Argentino de mayores, que se jugará en 2010.

Chaco organizará el Promocional Norte, programado entre el 4 y el 10 de agosto. Están habilitados para participar, además de la anfitriona, las selecciones de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero.

En tanto, el Promocional Sur se desarrollará en Tierra del Fuego con la actuación de combinado local, Neuquén y Río Negro.

Síntesis del partido:

Tucumán 84 – Talleres 72

TUCUMAN: Sergio Ale 6, José Muruaga 17, Lisandro Caniza 8, Gabriel Díaz 14 y Javier Skibski 10 (FI); Eduardo Gamboa 4, Marcos Moreno 18, Pablo Osores 2, Jorge Fares 4, Gustavo Ahumada 2 y Jerónimo Solórzano 2. DT: Gabriel Albornoz.
TALLERES (REFORZADO): Daniel Orresta 7, Pomares 11, Solórzano 3, Luis Ortiz 7 e Iván Julián 5 (FI); Gonzalo Flores 4, Manuel Pantalena 2, Patricio Chalfún 3, Juan Pablo Flores 6, Ulises Martorell 5, Patricio Aranda 4 y Víctor Sudol 5. DT: José Pestuggia.
Parciales: Tucuman 26-15, 16-31, 22-9 y 20-17.
Arbitro: S. Gauna.
Estadio: «Dionisio Muruaga» (Asociación Mitre)

+
Entre Ríos:

El entrenador de Entre Ríos, Miguel Volcan Sánchez, dará a conocer hoy la nómina de 12 jugadores que integrarán el plantel para el Argentino. La lista se conocerá luego de la última práctica, que realizarán hoy en Olimpia. Actualmente practican 13 jugadores: Pablo Jaworski, Martín Ghirardi, Oscar Heis, Daniel Hure, Lucas Arn, Federico Salvarredy, Milton Temute, Luciano Rivero, José Melchiore, Fabricio Rebecchi, Pablo Mander, Sebastián Cuberli y Adrián Forastieri.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.