
Así en la vida íntima como en el deporte, Gabriel Díaz se caracteriza por su honestidad y se ganó el respeto a través de 20 temporadas en la Liga Nacional de basquetbol. Es una de las figuras de Tucumán, que desde mañana participará en el 75º Campeonato Argentino de mayores.
Durante una charla con LA GACETA expresó los siguientes conceptos:
• «Y, ¿viste cómo es? Los tres primeros juegos son muy duros, contra rivales que vayan como vayan son muy difíciles. Vamos con lo mejor que tenemos, pero igual no nos alcanza. No contamos con jugadores altos y hace falta mucho más tiempo de trabajo. Yo diría que es lo que no hay y lo tenemos que suplir con la garra característica de Tucumán».
• «En cada juego debemos dar el ciento por ciento, estar bien metidos en la función que debe cumplir cada uno y ‘matarnos’ en defensa. Hay que defender como nunca lo hicimos y dejar en la menor cantidad de puntos a los rivales. No será fácil, pero a partir de ahí, correr el contraataque y ser ordenados en la ofensiva. Nos faltaron amistosos, afirmar conceptos de juego que se necesitan aprender, conocernos más algunos jugadores…»
• «Más allá del poderío de los rivales, tenemos que salir a buscar cada partido. La semana pasada nos entrenamos muy bien con Lemos, con Albornoz, pero depende de los jugadores que tenés. Cada uno tiene que entregar el máximo por Tucumán».
•»La Federación está haciendo el esfuerzo para que estemos bien. También sería importante que las categorías de abajo cuenten con un proyecto y con un cuerpo técnico estable. Es la única manera de crecer».
La selección viaja a Orán
La delegación de Tucumán partirá hoy a las 14 rumbo a San Ramón de la Nueva Orán, donde jugará la parte clasificatoria del Argentino. Lo hará desde la Estación Central de Omnibus y arribará esta noche a esa localidad salteña, donde mañana debutará a las 21.30.
Fuente: LA GACETA