Tucumán busca el pasaje a la final frente a Chubut

angelicola-albornoz
Angelicola - Albornoz

El entrenador Albornoz trazó un balance positivo.

SALTA.- Aunque la confianza era mucha cuando se inició la competencia, los tucumanos no pensaban alcanzar una actuación tan relevante en el “grupo de la muerte”. Pero con el triunfo sobre los jujeños, los dirigidos por Gabriel Albornoz ocuparon la primera colocación en la zona “A” y hoy enfrentarán a Chubut, en una de las semifinales del Campeonato Argentino de basquetbol. El partido comenzará a las 19.30 en el estadio Delmi.

La notable tarea de los tucumanos mereció un análisis positivo de Albornoz. “Este torneo es muy desgastante. Hay que tener en cuenta que jugamos cinco noches seguidas y el equipo, a pesar de la rotación, nunca decayó en el juego. No es fácil enfrentar a rivales de 2,10 metros. Esto potencia aún más el rendimiento del conjunto”, comentó el entrenador.

Cuando se le preguntó qué chances tiene el equipo en su próximo desafío, señaló: “este grupo tiene hambre de triunfos y para nada se conforma con haber pasado de fase. Lo bueno es que la cabeza de los 12 jugadores está intacta para encarar el tramo final del certamen. Estamos en condiciones de aspirar al título. En la ronda preliminar demostramos que tenemos los atributos técnicos para conseguirlo”.

Albornoz sabe que ahora llegó la hora de la verdad. “En este tramo no hay chances de recuperarse de una noche negativa. Habrá que jugar con una concentración única”, apuntó. (Especial).

La otra semifinal

A las 21.30, también en el estadio Delmi de la capital salteña, Córdoba y Capital Federal protagonizarán la otra semifinal del certamen. Los dos equipos vienen de caer sorpresivamente en la última fecha de la ronda clasificatoria ante rivales de menor nivel.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .