Ricardo Siria presentó una nota a la CABB y 14 técnicos serán auditados por ENEBA

FOTO: Ricardo Siria

El 16 de diciembre del 2010 se llevó a cabo en sede de la Confederación Argentina de Basquetbol la Asamblea Anual de Delegados, en la cuál -al llegar el punto 8- toma la palabra el Presidente de la Comisión Técnica de la CABB Ingeniero Carlos Alvarez quien informa que esa comisión estuvo reunida los dos días anteriores tratando diversos temas entre los cuales merecen mencionarse:

“Que leyeron al Director nacional de ENEBA Walter Garrone una nota enviada por el técnico del club Atlético Tucumán RICARDO SIRIA, en ella reclama que en Tucumán no se le aumenta su categoría ENEBA -tiene nivel 2- y a sus colegas sí se les aumenta”… Siria no cuenta toda la verdad, él hace sus clínicas revalidas en otras provincias, es por eso que no seria posible aumentarle la categoría ya que está fuera de la jurisdicción de la Federación Tucumana.

PARTE DEL ACTA DE LA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CABB, JUEVES 16 DE DICIEMBRE DEL 2010:

Punto 8a) Informe Comisión Técnica:ENEBA

La Comisión se reunió con el Director nacional de ENEBA, Walter Garrone a efectos de analizar diversos temas y pedidos de las autoridades de ENEBA.Se leyó una nota del Técnico Ricardo Siria de Tucumán reclamando el aumento de su categoría ENEBA, argumentando que a algunos técnicos de esa provincia, en su misma circunstancia, se les había subido de categoría en la última clínica. Se resuelve que las autoridades de ENEBA se dirigirán al Director Provincial de Eneba Tucumán a fin de solicitar los antecedentes de los técnicos que fueron beneficiados según la presentación. Serán las autoridades de ENEBA central quienes auditaran los antecedentes de los Técnicos involucrados y eventualmente convalidaran o no lo actuado por el Director Provincial. De igual manera se procederá con los antecedentes del técnico Siria.
Nota: El Director Provincial de Eneba en Tucumán es Alvaro Arraya

No tenemos copia de la nota donde Siria nombra los técnicos tucumanos que ahora deberán ser auditados, pero los siguientes fueron los beneficiados por Arraya en la clínica ENEBA de Tucumán 2009:

Subieron a Categoría 3: Elías Abraham, Facundo Andueza, José Figueroa, Daniel Gonzalez, Raúl Lischinsky, Francisco Ruiz, José Terranova, Carlos Velázquez y Mario Vildoza.

Subieron a Categoría 2: Martín De Zan, Miguel Alejandro Díaz, Favio Andres Fassolo, Julio Heredia y Ricardo Segura.

Por disposición aprobada en Asamblea de la CABB del 18 de diciembre de 2008, el técnico principal de un equipo tiene que contar con licencia ENEBA nivel 2 ó 3 para poder dirigir; muchas de estas personas no cumplían con ese requisito, por lo que fueron evaluados y revalidados en su oportunidad por el Director Provincial de ENEBA Alvaro Arraya.

Ahora deberán ser auditados y revalidados de nuevo, es obvio decir que los técnicos que vuelvan al nivel 1 (si es que así deciden las autoridades nacionales) perderán una fuente de trabajo que ya contaban como segura, ya que los clubes deberán buscar otros técnicos que dispongan carnet ENEBA nivel 2 ó 3.

ALVARO ARRAYA (Director Provincial ENEBA)

Al ser consultado Alvaro Arraya mostró su preocupación por este perjuicio inesperado que podrían sufrir sus colegas, aunque se mostró confiado y seguro de su buen accionar: “la nivelación de toda esa gente fue un acto de justicia, la capacidad de todos ellos me consta y los avalaré por escrito ante las autoridades que correspondan”, contó.

“En cuanto al técnico Siria nunca me pidió que le dé el nivel 3, yo no hubiese tenido ningún problema en dárselo, aunque él nunca participa en las clínicas que damos en Tucumán, siempre se va a otras provincias … parece que no se da cuenta que el ser un buen entrenador  no lo dá el nivel 2 ó 3 de nuestro carnet sinó el trabajo constante junto con la capacitación”, remarcó.

Para finalizar dijo que Siria desde hace un tiempo busca poner palos en la rueda a su trabajo “él tenía nivel 1 de ENEBA y era el anterior director provincial de ENEBA (cosa que no se puede,  el cargo requiere de su titular un nivel alto) solo porque era un acomodado de su padre (ex dirigente nacional fallecido), como entrenador siempre fue y será mediocre, nunca ganó ningún campeonato, él fue muchos años el técnico de todas las formativas de la selección tucumana y tiene el récord de no haber ganando  nunca  un partido -en varios años que estuvo-, nunca le dio oportunidad a otro técnico en la selección tucumana  de categorías inferiores, -cosa que hoy no ocurre- ya que acaparaba todos los cargos en una muestra maestra de egoísmo, mezquindad e incapacidad. Así también nos iba, ya que perdimos varias veces los regionales con Salta y nos quedábamos viendo los argentinos desde Tucumán.”, comentó finalmente.

“En los próximos días me reuniré con los dirigentes nacionales de ENEBA por este tema y porque están demorando en llegar los carnets de la clínica que hicimos en diciembre pasado, ahí sabré toda la verdad e informaré a todos”, finalizó declarando.

34 comentarios

  1. la verdad que me sorprendió la nota enviada a la CABB por este muchacho que para mi no se como llamarlo , o sea para mi siempre fue un acomodado y un oportunista de turno o mejor dicho un 4 de copas, ojo a mi no me hizo un daño en absoluto pero si los quiso matar a sus propios colegas , pero hay certificación donde los avala a los DT que tienen dichos niveles para estar dirigiendo,ya hable con el presidente de la federación tucumana de basketball el arquitecto JUAN LUIS PEREZ, donde le informé que le falto el respeto a dicha institución llevando este problema para la CABB pasando por arriba de dichos dirigentes y faltandoles el respeto…, de este muchacho nunca me sorprendió nada.
    A ver enumeremos: siempre estuvo acomodado ya sea como cuando era jugador y ahora como un mediocre entrenador…o no se si es dirigente ya que en la ultima federación tucumana cumplía el rol de secretario y de DT de las divisiones formativas (donde nunca gano un partido y perdió varios regionales con salta y nunca le dio lugar a ningún técnico de la provincia) y director de ENEBA (cargo que dejo de ocupar porque tenia nivel 0(cero)… lo mismo que cuando yo viajaba a los campeonatos argentinos estaba dando las habitaciones y los tickets para comidas….una vergüenza realmente, pero no hay problemas ya voy a informar a la afip la cantidad de pibes que tiene el club avellaneda central y no tributan..(ojo¡¡ en 10 diez años que esta en ese club no saco ni un solo jugador ¡¡¡) y les cobra fortunas, lo mismo que habría que averiguar las listas de buena fe de avellaneda central y atlético , pero bueno dentro de poco va a terminar dirigiendo la cruzalteña nació pito , lastima que el gordito numero 2 (dos) del mundo ya no te da cabida, yo opino como todo el basket de Tucumán sos y has sido un acomodado y no te olvides que estabas en la lista de la otra federación .. y con respecto a la copa challenguer que quiere hacer la CABB, les diría que haga una copa así de dirigentes mangueros… esos que lo único que hacen es ir a los argentinos a garronear y a comer de arriba parar en hoteles 5 estrellas y comer a la carta, mientras los pibes van a albergues, por favor ¡¡¡, que hiciste por el basket de tucuman ?, quedate tranquilo mi opinión es la misma de siempre, sos papa noel: NO EXISTIS ¡¡¡

    • voy a disculpar su ignorancia ya que siria perdio un solo regional con salta en la cancha de mitre y fue porque los dirigentes de turno no lo escunharon cuando pidio jugar tres partidos y como siempres los tucumanos fuimos agrandados y confiado que ganariamos perdimo el unico partido. en categorias cadetes contra un buen equipo de salta que venia trabajando hace muchos años juntos y con un buen entrenador como lo es el entrenador de el tribuno de salta, tambien les refresco el 5to puesto en cadetes en tucuman jugado en tuc bb , me extraña tambien que los entrenador que fueron citados a trabajar con la seleccion no respondan ahora para callar a los mal informados que dicen que no les dio oportunidad a otros colegas , y les recuerdo que tucuman seguira siendo mediocre gracias a dirigentes y entrenador exitistas que no trabajan con vision de futuro y creen que ganar el torneo local ya es suficiente robando jugadores de clubes pobres o ma administrados para llevarlos a clubes que ponen plata nada mas.
      Y SEAN PERSONAS, MAS RESPETO POR DON MARIO SIRIA Y GRAN HOMBRE DEL BASTQUET TUCUMANO.
      De arraya mejor sin comentarios…

      Edgardo Barrionuevo
      Preparador Físico ex Integrante del
      cuerpo técnico del DT Ricardo Siria

  2. En el caso planteado por Siria, de forma directa a la CABB, esta entidad por desconocimiento o con conocimiento y sin miramiento alguno, DEBERIA haber tomado conocimiento del planteo efectuado y dar traslado, previo y necesario, a: 1) la Federación provincial y 2) a la persona que es responsable en la Provincia de la ENEBA, para lo cual además de haber sido designado Director Provincial, es el responsable directo de la habilitación, previo cumplimiento de los requisitos necesarios por los postulantes. Es decir, y en síntesis, existe un grave error de procedimiento de las autoridades de la CABB que habrá de resolver, en instancia única, una cuestión respecto de la cual no tuvo ni tiene conocimientos previos algunos.

  3. Edgardo Barrionuevo la verdad que no te conozco, ni discuto lo que es tu tema la preparación física, yo simplemente digo la verdad y en lo que respecta que este muchacho nunca llego ni como jugador ni como dt por meritos propios simplemente por acomodos.. ojo ¡¡ que lo conozco muy bien al tema y todo el basket de Tucumán lo conoce, enumerame que gano este como dt en el basket de Tucumán??.. que jugador sacó de la cantera de avellaneda central????????… negocios puro negocios, el.. siendo dt de la selección tucumana lógicamente que vas a captar chicos para tu club y de paso pones algun acomodadito en la seleccion…. acaso mando algún dt becado para ir a las concentraciones de la cabb en el cenard??.., a nadie ¡¡, yo mande a mario vildoza, francisco ruiz y ahora a jose garcia…,antes sabes quien iba ?? iba el ¡¡¡, era dt, secretario, boletero, les vendia sanguchitos a los chicos y hasta portero de la federación fue en su momento…. si querés pasa por la federación y que te informen algunos vueltitos….. de los dirigentes que vos mencionas,ESOS GRANDES DIRIGENTES¡¡ mejor ni te cuento amigo, todo lo hicieron para sacar algún beneficio .. averiguá porque renunció de la Federación Tucumana ese gran dirigente que mencionas ¡¡, yo gracias a dios y a la virgen nunca tuve ni mi padre, ni mi madre, ni mis tíos nadie…..en el basket u ligados al basket, y sabes como llegue simplemente por méritos propios como la gran mayoría de los dt de tucuman..MERITOS PROPIOS, NO ACOMODADOS COMO ESTE MUCHACHO ¡.., tuve la suerte de viajar por el mundo y de conocer entrenadores quizas los mejores, algunos de la nba y otros de europa compartiendo entrenamientos y juegos , tengo una videoteca de 724 títulos donde todos los entrenadores de Tucumán pueden contar con la misma, y si querés saber envió material para dt de puerto rico y de españa, no discuto más ni con vos ni con nadie, simplemente para que sepas que este muchacho no puede ni dirigir cebollitas u mejor dicho no tiene capacidad, y el tema de los regionales es cierto, y en los argentinos también, simplemente es, ha sido y sera PAPA NOEL ¡, los acomodos en la nueva ftbb ya no existen, y bueno decí que le inventaron el basket de atlético sino estaría dirigiendo la cruzalteña, te mando saludos y te digo es algo de los dt, no esta ligado a vos como pf, ni te conozco master, simplemente digo la verdad, SALUDOS¡¡

  4. Quiero informarle al Sr. Arraya que más allá de las diferencias que pueda tener con el Sr Siria, que no conoce de algunos temas sobre los que opina. TODOS los clubes, o la mayoría, cobran una cuota en las formativas. Las mismas sirven para cubrir los gastos de entrenador, elementos, referies, etc. Las cuales no están alcanzadas por impuesto alguno como para que las fiscalize las AFIP. Cosa si que si debería hacer con algunas otras personas que desarrollan actividades, como el préstamo de plata, el lavado de dinero a través premios de juegos de azar y otros actividades oscuro desarrollo.

  5. sr uppa, tiene toda la razon del mundo… simplemente ya que el tema de eneba los esta perjudicando a varios dt de la provincia porque ellos trabajan y viven de esto, y este señor se metio con el bolsillo de cada uno de estos directores tecnicos…. habria que ver y verificar cuantos jugadores hay tanto en avellaneda central y atletico en inferiores y alli se daran cuentas donde esta el negocio, tiene razon yo conozco varios que se dedican a la usura tambien como algun dirigente que juega a la quiniela y a los caballitos en la calle congreso con el dinero del basket….BIEN CLARITO EH?????, al que le quepa el sayo que se lo ponga¡¡

  6. Soy madre de un jugador de inferiores de avellaneda central, su profesor es el nombrado en la nota que acabo de leer, quiero decir que por lo menos mi hijo juega algunas veces para avellaneda y otras para atletico en el campeonato de las formativas, no se muy bien como se los separa, yo pensaba que todos estan en la misma lista de buena fe. Ahora me entero que lo correcto es que haya dos listas porque son dos clubes distintos, pero la realidad es que son lo mismo.

  7. Entiendo que se le realizara una auditoria al sr. Arraya en tucuman, en funcion de la nota presentada por el sr. Siria al ENEBA,si el sr Arraya actuo como director del ente en tucuman y dentro de sus facultades y lo hizo bien, me parece que no debera tener problemas, como asi tambien el sr. Siria tiene el derecho de solicitar lo que el considera que le corresponde, y esta es la forma de actuar en todo estado de derecho sin que nadie se moleste, el disentir en opiniones y metodologias es lo que al ser humano los hace crecer y aprender,cuando entendamos que los logros personales son metas de cada uno y no trofeos para querer exibirlos ante colegas, mejoraremos como personas.Quiero hacer resaltar que noto en Arraya ciertas contradiccion en lo que expresa ya que por un lado acentua que el no tiene problema en darle un nivel mas a Siria, pero por otro lado lo descalifica como tecnico,marcando en forma atenuante los fracasos que a su entender tiene su colega. el formador jamas pensara en un fracaso deportivo , el triunfo deportivo es una consecuencia de muchas cosas , una de ellas es el tecnico,Considero que con respecto a que los padres paguen a un formador en un club, lo cual es cierto,esto deberia ser resorte de un proyecto deportivo del estado en donde se ponga en todos los deportes formadores a disposicion de los clubes ,ofrezcalen un plan argentina trabaja a formadores y van a ver la cantidad de personas que se dedicaran a eso.Aclaro que no conozco personalmente a ninguno de los dos y quisiera tener para el basquet de tucuman 100 formadores mas para cultivar los centros deportivos y clubes en un proyecto serio que nos permita volver a colocar a tucuman en los primeros niveles. si 1 niño esta en 1 club, vale mas que 1000 que esten en la calle.

    • Tigre aquí hay algo que viene desde hace un tiempo y creo que es lo que aflora cuando se habla del técnico Siria, y es porque él manejó casi todo en la Federación Tucumana cuando Roberto Sagra fue presidente. Sagra se dedica a su negocio que es el juego y sabe poco o nada de basquet, aunque su ego lo llevó a estar en la Federación y por es ahora es dirigente de la Confederación, un figuretti con plata digamos e ignorante de las cuestiones del basquet … Eso fue aprovechado por Siria (que fue empleado de Sagra) para agarrarse todas las selecciones de formativas (nunca nombró a nadie más) y -con el verdadero significado de la palabra- fue un “sinvergüenza”, ya que es un técnico perdedor y así le fue a los seleccionados que dirigió. También él mismo se nombraba para ir a los entrenamientos de la selección argentina (fue durante varios años), manejaba los pases (fue irregular su actuación también ahí) y por sobre todo su soberbia es su “cualidad” más evidente. Tal vez ese técnico hace o hizo algo bueno por el basquet, pero todo lo negativo que enumeré condiciona la valoración que cualquier persona puede hacer de el. Daré mi opinión personal: Siria y Sagra (dos egoístas y soberbios) formaron una dupla para el olvido en nuestro basquet, ojalá que no vuelvan más a manejar el destino del basquet provincial. EN CUANTO A LA NOTA QUE PRESENTÓ PARA CAGAR A SUS COLEGAS, DEBE ESTAR CONTENTO PORQUE SE LE DIO CURSO, PERO TE CUENTO TIGRE QUE CASI TODOS TENIAN NIVEL 1 DE ENEBA, LO QUE SIGNIFICARÁ EN LO INMEDIATO LA PERDIDA DE LA FUENTE DE TRABAJO, YA QUE ES NECESARIO EL NIVEL 2 ENEBA POR LO MENOS PARA SER DT PRINCIPAL. YA HAY MOVIMIENTOS TENDIENTES A PRESENTAR UN AMPARO EN LA JUSTICIA CONTRA LA ENEBA NACIONAL SI ESO OCURRE, NO SE PUEDE MANOSEAR A TANTOS TECNICOS Y QUITARLES SU TRABAJO, SIRIA TAN FACIL NO LA LLEVARAS EN ESTA TE GANASTE EL REPUDIO DE TODO TUCUMAN, SOS INDEFENDIBLE E IMPRESENTABLE, APARTE DE TRAIDOR, PERDEDOR, SOBERBIO, IRRESPONSABLE Y VARIAS COSAS MAS. ESTE AÑO VAMOS A REVISAR LAS LISTA DE BUENA FE DE ATLETICO TUCUMAN Y DE AVELLANEDA CENTRAL, PORQUE VOS Y CANGURO RODRIGUEZ CREEN QUE SON MAS PICAROS QUE EL RESTO DEL BASQUET, TODOS SABEMOS LOS NEGOCIADOS QUE HACEN AHI CON UN CLUB GRANDE COMO ATLETICO TUCUMAN, QUE NO TIENE DIRIGENTES QUE SEPAN DE BASQUET Y USTEDES SE APROVECHAN, AUNQUE SI DESPUES EL DINERO MAL HABIDO SE LO JUEGAN EN LOS CABALLOS ES CUESTION DE CADA UNO, ESO ES VIDA PRIVADA.

  8. ALVARO NO TE REBAJES A ESTAS DISCUCIONES SIN SENTIDO, UD MANTENGA DISTANCIA Y SU ESTATUS Y PROCEDE SIN DAR NOTA NI AVIVAR TONTOS , SI HAY Q CORTAR CABEZA HAZLO DE UNA ! NO LES DES CABIDA A CONVENTILLEROS NI A LOS Q BUSCAN EL PROTAGONISMO PERDIDO!!! UN ABRAZO MASTER!

  9. que a Siria le den LICENCIA FIBA, si quieren!!! seguirá siendo un mediocre, ya que “destroza a sus Colegas” con eso nomas habla de sus cualidades como ser humano.- EL PF HABLA PORQUE SERA COIMERO COMO SIRIA

  10. alvaro, creo que le estas dando mucha importancia a este pibe que se cree el personaje de la década en el basquet de Tucumán, donde el se dio el gusto de opacar a varios formadores de distintos clubes y manipular a muchos chicos de inferiores, dejándolos sin poder jugar, el único día que ellos esperan enfrentar a su rival que son los días sábados, partidos donde iba solo un arbitro, el no lo hacia jugar porque no llegaba el que le mandaba “canguro”y postergaba la ilusión de los pequeños. No le den mas cabida a ciertos “paracaidistas” que lo único que piensan es vivir del basquet, acabemos con siria los raffo, medina y otros mas que lucran a costillas de dirigentes que saben de fútbol, pero no de basquet

    • QUE SENTIDO TIENEN NOMBRAR LA LIGA CRUZALTEÑA EN UNA DISCUSION DE OTRA LIGA., ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL LA GENTE QUE PERTENECE A LA CRUZALTEÑA LES ASEGURO QUE AMA MUCHO MAS EL BASQUET QUE UDS. Y ES MAS RESPETUOSA. ADEMAS TE COMENTO QUE HAY MUCHOS JUGADORES QUE JUGARON O JUEGAN EN LA CAPITALINA Y PASAN INDIFERENTES. HAY MUCHOS Y BUENOS VALORES, ES GENTE DE BARRIO Y EDUCACIÓN.-.-

  11. si jose felipe fui a varios partidos, y se que hay muy buenos valores y siempre dije que los apoyaria, no entiendo tu respuesta…., simplemente dije que PAPA NOEL tendria que estar dirijiendo en la cruzalteña o sino desaparecer del basket porque no tiene capacidad,mira atletico como esta en el basket con este 4 de copas…, encima no dirije jugadores de 1er nivel solo pelagatos..jugadores del monton, que no tienen cabida en la a local¡¡,bueno asi salen en los torneos¡, que espera la cd de atletico para evaluar y ver tantos fracasos??…. mmmmm me dijeron que el provincial ya no lo van a jugar porque tienen miedo de pasar verguenza…., y si otro papelon mas y van cuantos????……telefono decanos ¡¡… no tienen dt de basket¡¡.. se te esta acabando el verso PAPA NOEL¡¡

  12. lei la nota y todos los post q pusieron y la verdad no encuentro sentido a tanta agresion a ese nivel.la forma desmesurada de dirigirse d ALVARO. hasta la nota me parecio correcto como se expreso desp vi 1 hombre carente d ideas para hablar cayendo en la agresion.Coincido totalmente con TIGRE en la idea q pregona y en las contradicciones q resalta sobre el sr. SIRIA. ALVARO si hiciste todo bien no tenes q preocuparte xq todo va a seguir = y al final tendrias la razon y esa es la mejor forma d resp a SIRIA ahora si no esta bien si preocupate.ALVARO a mi entender a lo q apunta JOSE FELIPE es la forma en q t expresas d la cruzalteña,y cito:’…simplemente dije que PAPA NOEL tendria que estar dirijiendo en la cruzalteña o sino desaparecer…'(entre otros)desprestigiando a esa liga como lo ultimo.

  13. La verdad que ya hay muchas agresiones por aquí, quiero que sepan que solo aprobé un porcentaje bajo de comentarios por ese motivo. Si el técnico Siria quiere contestar ó contar “su verdad” bastará que escriba y envíe desde su dirección de e-mail hacia basketucu@gmail.com lo que él considere necesario divulgar. En esta nota, desde este punto, sólo se reciben comentarios con nombre y apellido.

    • Considero que cuando mayor sea los comentarios realizados por un tema que un periodista pueda publicar o realizar , mayor sera las posibilidades de un lector para formar su propia opinion, la libertad de expresion es una pluma en la cual un periodista jamas podra dejar de usar,sin censura.Comparto que dentro del respeto y las buenas costumbres se puede disentir o coincidir una idea. ahora bien ¿como saber cuando esta opinion es una agresion sin tocar los limites de la sensura?.

  14. Me dirijo solo para decir que creo que Alvaro ( de quien me enorgullesco de ser amigo ) tiene razon al decir que no se puede poner en tela de juicio la capacidad de tantos entrenadores a los que les costo mucho llegar a obtener el nivel de ENEBA y por una cuestion de egoismo pedir que se revise lo actuado, a parte de que no me cabe la mas minima duda que si esta Alvaro a cargo de ello debe estar todo en perfectas condiciones, a parte te digo Alvaro no te hagas mala sangre y segui adelante como hasta ahora dado que vas a levantar del Basquet de tucuman y si Dios quiere el de la Región. Un abrazo para todos desde Salta

  15. ricky siria nunca lograste nada. Que te quede bien en claro lo que fuiste: UN LEGENDARIO DE TU CLUB Y NADA MAS QUE ESO, Y COMO VOS ME CANSARÍA DE NOMBRARTE MUCHO Y MEJORES JUGADORES Y POR SOBRE TODO, MEJORES PERSONAS QUE VOS. Sos uno mas del monton Y ESTAS EN UN CLUB QUE DENTRO DE POCO VA A DASAPARECER Y QUE SINO DESAPARECE ES PORQUE ESTA TU PAPA, RODRIGUEZ. Sos una mentira y nose quien te hizo creer, va mejor dicho ya se quien te hizo creer,

  16. Me canse de leer tanta cosas, agrediendo y ofendiendo a una persona (Ricardo Siria), yo mas q nadie sabe q tanto a Ricardo Siria y a su papa Mario Siria siempre le hicieron la vida imposible esa gente q dicen o querian tener la razon. El basquet de tucuman esta como esta no por los tecnicos sino por todo lo q estuvieron al frente del basquet q esas personas si estuvieron y estan para sus logros personales o mejor dicho para sus bolsillos, habra excepciones, pero son muy pocos. Esperaron q el Sr. Mario Siria falleciera para sacar toda la bronca q siempre tuvieron con él y su hijo. En el basquet hay muchos mediocres metidos y tambien por portador de apellido no solo a Ricardo Siria tienen q nombrar, hay varios q estan por apellido metidos y no precisamente como tecnicos.

  17. No me causa ningun asombro todo este teje y maneje del basquet Tucumano. Que tendría que decir “YO” a mi que nadie me regalo nada, porque en mis principios no esta forrear con Nadie.Me considero un MUY BUEN ENTRENADOR, UN FORMADOR. y como a mi no me gusta andar en los bares arreglando nada, siempre quedo excluido de TODO. No es novedad que en el Basquet de Tucumán Exista el acomodo o por apellido o por Plata. Yo no tengo ninguna de las dos cosas. AL Apellido me lo HIce SOLITO, con mi humildad y mi dedicacion por algo que tanto AMO.
    Son contados con los dedos de la mano las personas que me ayudaron, que si saben contar no son muchos. El 10/07/2005 participe de la clínica Regional de Técnicos de Nivel 1 y 2 y los días 10 y 11 de diciembre de 2010 participe de la IV clínica de Reválida y Convalidacón ENEBA. ¿¡ y que tengo que decir yo!!!!!

  18. Que raro que en tucumán pasen estas cosas!!YO participe de dos clínicas en el 2005 y en el 2010. Que tengo que hacer para que se me tenga en Cuenta. No me Gusta andar por detras de nadie. Amo lo que HAgo y el pago de eso me lo demuestran los Chicos día a día

  19. No Acostumbro a mencionar a Nadie cada uno hace lo que le corresponde, todo queda a conciencia. LO UNICO REAL DE TODO ESTO ES QUE ESTAN OLVIDANDO DE LO MAS IMPORTANDE LOS CHICOS Y EL DEPORTE QUE ES LO MAS BELLO QUE HAY

  20. yo soy jugador de este hermoso deporte…y futuro docente que va a llevar a cabo su practica en esta disciplina…..uno quiere crecer y aspirar a mas cosas y vienen X personas (mejor no nombrar por temor a q m pase algo malo, toco madera)…q ni estudio tienen, no tienen conducta no tienen disciplina, no tienen respeto….piensan q lo tienen al barba de las…..es fin una prueba feaciente de q en nuestra provincia mandan unos pocos….ahhh y al sr siria q no se olvide q el tbn jugo en tucuman y q es de tucuman…

  21. ahhhh y otra cosa,…que respeto puede tener el inombrable de belgrano,….como puede ser q los dirigentes en vez de dirijir como dice la palabra, hacen lo q corresponde y no dejarse influenciar por pocos q no tienen idea de lo q hablan….y todas esas personas q nombraron en esa lista hay algun tipo de relacion entre ellos…pro como son falsos….que gano el de belgrano…q gano siria….

  22. Hace 31 años que estoy al lado de una persona que AMO, RESPETO Y ADMIRO PROFUNDAMENTE. Y EN TODOS ESTOS AÑOS MI ESPOSO SOLO HA OBTENIDO CACHETAZOS, Y CERO RECONOCIMIENTO. HE VISTO LLORAR POR ESTE DEPORTE, HEMOS EDUCADO A NUESTROS HIJOS PRACTICANDO DEPORTE. Y A UNO DE ELLOS LE CORRIERON SOLO POR SER EL HIJO DEL MOCHO MOLINA.” AVELLANEDA CENTRAL”

  23. Lo único que hacen es NADA para crecer y educar. Es un ambiente donde solo importa la hipocresía y la falsedad. Nadie piensa en FORMAR en EDUCAR, Solo piensan en tener rédito personal, no conocen de ética ni códigos

  24. mocho y señora quedense bien tranquilos yo a todos pero a todos los dt de tucuman sin excepcion los voy a defender y les voy a dar el nivel que les corresponden… todos sabemos quien es este muchacho pero que se queden tranquilos que nadie les va a cortar la fuente de trabajo a ningun entrenador, yo me canse de tantas barbaridades y acomodos¡¡, y este y un presidente de turno me quisieron limpiar del basket… yo que hice o que les hice??,querian agarrar y lucrar con el basket ya les dijimos basta, se les acabo el kiosquito que tenia en la federacion(logico sin merecer ser o haber llegado por meritos propios a ocupar ese cargo), y a la chica esa que lo defiende le respondo.. no defiendas lo indefendible, sabes los jugadores que frustraron esta gente??, sabiendo que siempre iba de acomodado?, ya sea como jugador y como dt,pero basta ya no hablo mas simplemente decirles a todos los entrenadores que viajo a defenderlos¡¡, por algo los nivele a todos para arriba como realmente se merecen, saludos y juntos vamos a crecer¡¡, no mas kiosquitos en la federacion¡¡¡¡¡¡

  25. Hasta que no lo vea no lo creo…Sabes que pasa que, que esto esta podrido de hace rato. Si no mira los clubes que están cerrados, pensa en los dt que arman equipos con amigos, que desperdician a chicos sentados sin hacer jugar…solo por el hecho que no comparten salidas y demás… Lita

  26. yo como hincha de atletico queria preguntar y averiguar algo a ver si me podrian responder, como fue el presupuesto del club destinado al basket en la temporada 2010?, en que se gasto el dinero y no se consiguio ni siquiera un logro deportivo fueron fracasos tras fracasos y atletico en lo grande que es no se merece estar como esta en esta disciplina a la cual me enorgullezco haber sido jugador cuando teniamos el estadio o la vieja canchita de basket ubicada en la 25 de mayo y chile es cierto que se repartieron el dinero ..que contrataron jugadores de medio pelo para abajo solo para quedarse con los vueltos es cierto que en todo esto esta metido el presidente de la atbb(es el mismo que recauda las kermeses de san roque y se agarra todo el dinero?,es el mismo que quizo vender avellaneda central y hacer un edificio que si no fuera por los socios hoy seria un ex club).. si es verdad que se reparten el dinero de las inferiores entre atletico avellaneda central el presidente el manager y el dt decano realmente es una verguenza yo pienso que el presidente leito y toda la directiva tendrian que darles una explicacion al hincha y al socio decano gastar dinero, que te roben de frente y encima no conseguir ningun logro deportivo seria muy bueno que investiguen todo y en especial a el famoso presidente de la asociacion de basquet…. que sigan currando con las kermeses y el deporte y una cosa mas vamos los deka…

  27. Quiero dejar aclarado que nunca ffui beneficiado por el actual director de eneba alvaro arraya mi nivel 3 lo obtuve en la gestion del mencionado ricardo siria acreditando todos mis antecedentes como entrenador.poniendo a disposicion de cualquier autoridad que lo requiera.no necesito ningun beneficio de nadie, mi nivel 3 me lo gane con trabajo y logros deportivos.

  28. SR: RICARDO SIRIA UD. ES UN GRANDE, COMO TÉCNICO Y COMO PERSONA, ASÍ LO DEMOSTRÓ SIEMPRE. DESDE FORMAR COMO JUGADORES A MIS DOS HIJOS Y CON LA BUENA CONDUCTA QUE LES INCULCÓ SIEMPRE ADENTRO DE LA CANCHA, EL NO JUGAR SUCIO Y GANAR CON TÉCNICAS DE JUEGO, NO PEGANDO NI SIENDO ATREVIDOS. GRACIAS!!!!! TAMBIÉN ME LO DEMOSTRÓ CUANDO MI HIJO FUE OPERADO DEL HOMBRO POR UNA LESIÓN EN EL BÁSQUET, A PESAR QUE MI HIJO YA NO JUGABA PARA AVELLANEDA CENTRAL UD. ESTUVO DESDE QUE ENTRÓ AL QUIRÓFANO HASTA QUE SALIÓ, ESO HABLA DE LO BUENA PERSONA Y DEL EXCELENTE TÉCNICO QUE ES. LOS DIRIGENTES Y TÉCNICOS DEL OTRO CLUB AL QUE PERTENECÍA EN ÉSE MOMENTO NI SIQUIERA, LLAMARON POR TELÉFONO PARA SABER CÓMO HABÍA SALIDO DE LA OPERACIÓN. AYER LE DEMOSTRÓ A TODOS LOS QUE HABLAN EN VANO, QUE ES UN EXCELENTE TÉCNICO AL GANAR LA FINAL, Y ASÍ COSECHÓ MUCHÍSIMOS TRIUNFOS, POR ALGO EN LA CANCHA ESTUVIMOS TODOS LOS PADRES Y SUS EX-JUGADORES, UD, ES UN SEMBRADOR, UN GRAN VALOR PARA EL BÁSQUET TUCUMANO, SIGA SIENDO ASÍ. QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HABLAN EN VANO Y QUE TRATEN DE CRECER CON SUS MÉRITOS Y NO POR CALUMNIAS HACIA SU PERSONA Y AL GRAN PADRE QUE UD. TUVO. FELICITACIONES, PR EL TRIUNFO CON ATLÉTICO TUCUMÁN AYER HICIERON UN GRAN PARTIDO!!!!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .