Exitoso debut de Central Córdoba en la Liga «B»

raul-rodriguez
VIGENCIA. Raúl Rodríguez se apresta a encestar ante la marca de Marín. LA GACETA / HECTOR PERALTA

Central Córdoba empezó con el pie derecho su participación en la tercera categoría del basquetbol argentino. Los dirigidos por Hugo Angelicola se impusieron por 76 a 71 a la fusión San Martín de Mendoza-Luján de Cuyo, en el partido disputado anoche en el estadio de Tucumán BB y que correspondió a la primera fecha de la Liga Nacional «B».

El triunfo de los tucumanos no admite ningún reparo. Fue un encuentro deslucido y se jugó ante escasa cantidad de espectadores.

Desde el comienzo, a través del goleo de Pablo Osores (9 tantos en el primer cuarto) y de la conducción de Lautaro Miranda, «CC» sacó una luz de ventaja sobre su rival, que dependió en demasía de lo que podía realizar Miguel Ricci (19) y sobre todo Esteban Pierdominici (16).

En el complemento apareció la tarea desequilibrante de Bruno Romano, que se adueñó de los dos tableros y con una tarea descollante fue la figura del local.

En los últimos minutos, Central Córdoba no eligió convenientemente los tiros desde posiciones exteriores, lo que posibilitó que la visita se acerque en el marcador. Pero, el retorno de Osores al rectángulo le permitió a «CC» cerrar exitosamente el partido.

Síntesis del partido:

Central Córdoba 76 – San Martín-Luján de Cuyo 71

CENTRAL CORDOBA: Pablo Osores 18, Sergio Ale 4, Bruno Romano 19, David Maldonado 2 y Miguel Cantero 15 (FI); Federico Mateo 4, Raúl Rodríguez 9, Lautaro Miranda 1, Facundo Romani 4 y Carlos Fernández. DT: Hugo Angelicola.
SAN MARTIN-LUJAN DE CUYO:
Diego Fernández 2, Esteban Pierdominici 16, Pablo Zogbe 14 , Gonzalo Marín 13 y Miguel Ricci 19 (FI); Diego Cabañes 0, Leandro Else 6 y Leandro Quiroga 0. DT: Esteban Bisole.
PARCIALES:
26-24, 20-15 (46-39); 17-18 (63-57) y 13-14.
ARBITROS: Sebastián Vasallo – Rodolfo Janco.
ESTADIO: Tucumán BB.

Fuente: La Gaceta

Planilla AdC (Transmision On Line)  en PDF: Click aquí…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.