Ecos de la victoria de Central Córdoba

carlos-romanoCon puntaje perfecto, Central Córdoba enseña el camino en la Zona Noroeste de la Liga Nacional «B» de basquetbol. El «azzurro» no paró de ganar desde su debut en la categoría y dejó atrás al rival más fuerte de los que enfrentó hasta ahora. Facundo perdió su primer juego (75-84) contra el equipo tucumano, que evidenció momentos convincentes y otros de cierto desorden. Pero los números mandan y ahí está «CC», en la cumbre de la tabla.

Su principal cualidad fue la actitud defensiva. Y en el aspecto de las individualidades, resaltaron Pablo Osores, con doble figura (16 puntos y 10 rebotes) y tomando decisiones ofensivas en momentos clave del partido; Sergio Ale (10 tantos, cinco recobres y tres recuperos); Bruno Romano (16 y cuatro) y Lautaro Miranda (12 puntos, tres rebotes, una asistencia, un robo y cuatro faltas recibidas).

El fueguino volvió a exhibir su calidad y aprovechó sus minutos en cancha. Extenuado, pero feliz, así opinó ante la consulta de LA GACETA: «siento mucho cansancio, quizás por la temperatura, pero estoy muy contento por la victoria y por lo personal también. Lo más importante es ganar, mucho más en casa».

Miranda advierte un crecimiento del conjunto. «De a poco nos vamos acomodando como equipo. Estamos defendiendo muy bien (promedian 70,6 puntos en contra) y eso es muy importante en el juego, ya que a través de una buena defensa se arma un ataque. Por suerte las cosas nos están saliendo bien en los dos campos», comentó el jugador proveniente de El Sureño-Universitario.

¿Incidió en algo que los rivales se conociesen por haber jugado antes tres amistosos? Miranda contestó: «ellos constituyen un equipo fuerte, que nos había ganado dos de los tres amistosos. Pero pudimos ganar este por los puntos, que es lo que vale».

Satisfacción:

Bruno Romano coincide con su compañero. «Gracias a Dios se nos están dando las cosas. Empezar 3-0 una Liga tan competitiva como esta y poder estar arriba es muy bueno. Tenemos un equipo aguerrido, con mucho hambre de triunfos; siempre marcamos porque sabemos que no nos sobra nada», expresa el ala pivot, que era esperado por su papá, Carlos Eduardo, para ir a cenar.

Sin embargo, Romano remarcó aspectos por mejorar: «nos están faltando cosas en ofensiva, ser más claros en algunos instantes del juego y no llegar tan apretados, tanto de locales como de visitantes; lograr una buena diferencia».

Acerca del modo de defender de «CC», puntualizó: «esta Liga es para jugarla así, al límite. Yo digo que esta es una competencia que se juega por orgullo, porque te gusta. Acá hay gente que labura, aparte de venir a entrenarse. Eso es muy valioso, y si a esa gente le querés robar un juego, es justo que actúen como lo hacen, siempre respetando la legalidad del reglamento. Estamos bien, ahora apareció Lautaro, mañana será otro. Tenemos 12 hombres que pueden jugar en cualquier momento».

Fue un juego para disfrutar:

Por Carlos Eduardo Romano – DT de Quimsa y padre de Bruno Romano

Estoy muy contento porque vine a Tucumán a ver a mi club y, además, con mi hijo en la cancha. La alegría es completa porque yo tengo mis raíces acá, y más en «CC». Y se ganó. No vi los partidos anteriores, pero charlo mucho con Bruno.

No hay nada mejor que empezar ganando tres juegos en una categoría muy difícil. Pienso que en este equipo hay una mezcla de juventud y de experiencia aportada por Raúl Rodríguez y Sergio Ale. Me parece que se puede formar algo muy bueno si se logran combinar las dos cosas.

Es muy temprano para hacer un análisis de CC, que jugó pocos cotejos previos. Hay que verlo dentro de cinco o seis fechas para decir si se debe subir la defensa, tirar menos de tres o rotar mejor… Hay que darse tiempo para que se produzcan esas situaciones.

Tomar buenos tiros y nunca dejar de defender es fundamental. Con Facundo lo vi con mucha actitud, pero un poco perdido en la rotación y por eso el rival tomó varios lanzamientos. No sufrí, me divertí… Ahora me espera el trabajo: con Quimsa vamos a disputar cuatro partidos en una semana.

«Facundo se armó para ascender», dijo Sergio Ale

«Por ahí no hicimos un juego táctico como el técnico propone, pero lo importante es que ganamos, sobre todo a un equipo fuerte como Facundo, que se armó para ascender», consideró Sergio Ale, que tuvo que lidiar con Calvester Ferguson en la zona interior.

Los riojanos pusieron especial atención en la marca del pivot, avisados de su gran trabajo en el encuentro anterior contra Tiro Federal, de Morteros.

«Esto va a ser así porque todos los equipos, cuando aparece alguno con una cantidad determinada de puntos, trabajan para defender a esos jugadores. Esta vez se dio que aparecieron algunos de los chicos y pudimos llevar el tanteador arriba. Por suerte, ayudamos en defensa para sacar otro buen resultado», apuntó.

El equipo se va ensamblando, aunque Ale cree que aún hay ítems por mejorar. «Somos solidarios atrás, pero la defensa colectiva, el hecho de hablar y el cambio que por ahí nos hace falta en los últimos segundos hay que trabajarlos más. Con el correr de los partidos lo vamos a lograr», afirmó.

«Con la camiseta sola no se gana», apuntó Mangone

Alejandro Mangone, el técnico de Facundo, no podía disimular su enojo. «Yo sostengo una teoría: Facundo no le gana a nadie con la camiseta, aunque algunos lo crean así. Hay que demostrarlo en la cancha, ser un poco más realistas, si no se hacen bien las cosas no se puede conseguir nada», explotó en el comienzo de la charla con nuestro diario.

«A mi criterio, un equipo con menos personal que el nuestro nos ganó porque contó con mucha más actitud para defender, tiene un despliegue envidiable y variantes en ataque», añadió. Luego criticó a los árbitros, pero aclaró: «Central Córdoba nos ganó bien porque jugó mejor».

El alero Rodrigo Campos avaló lo expresado por su técnico y ensalzó al rival. «Enfrentamos a un adversario muy duro, que propone un juego intenso y de raspar (sic) mucho. Regalamos el primer tiempo, cometimos muchos errores. Después marcamos mejor en el segundo, pero nos metieron un par de goles precisos por fallas nuestros», manifestó el goleador riojano, con 19 tantos.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.